Sigue el alerta naranja en el AMBA
13 Marzo 2024
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene, este miércoles, el alerta naranja por tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los detalles del pronóstico, el funcionamiento del transporte y los servicios, en esta nota de adnciudad.com.
Debido a las lluvias de los últimos dos días, hay complicaciones en el transporte público, en los vuelos en Ezeiza y Aeroparque, cientos de calles y avenidas anegadas, caída de árboles, miles de usuarios con cortes de luz y demoras en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
El martes, el temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, dejó una víctima fatal en Lanús. El alerta continúa vigente y podría generar más complicaciones durante la jornada de hoy.
Las líneas de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires funcionan con normalidad, aunque no se descarta que existan desvíos para realizar sus recorridos producto de las inundaciones.
Por su parte, Trenes Argentinos informó que la línea Mitre, ramales Tigre y Suárez, circulan con demoras por problemas técnicos.
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en CABA y alrededores se presentarán tormentas fuertes durante todo el día del miércoles. El jueves está pronosticado chaparrones por la mañana y lluvias aisladas para la tarde noche.
Finalmente, el viernes dejaría de llover en el AMBA, ya que el SMN prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado a partir de la tarde, con una probabilidad de lluvia del 10%.
Por segundo día consecutivo, el temporal azota la zona metropolitana. Debido a esto, más de 50.000 usuarios se encontraban sin luz en el AMBA.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que los más afectados son los usuarios de Edesur, ya que son un total de 47.102 hogares sin luz. Por su parte, Edenor, cuenta con 10.209 afectados.
Los usuarios de Edenor que están sin luz son de los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Colegiales y de las localidades bonaerenses de La Matanza, Escobar, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Merlo, San Fernando y Tigre.
Respecto a la situación con Edesur, los barrios afectados son Boedo, Flores, Floresta, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Villa Lugano, Parque Patricios y San Cristóbal.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires son Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús y San Vicente.
De acuerdo al último reporte de la Dirección de Pluviales del Gobierno porteño, los barrios de Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles fueron los más afectados por las tormentas, donde las precipitaciones superaron los 170 milímetros.