Quedó inaugurado el Lactario del Registro Civil
27 Diciembre 2017
El lactario del Registro Civil está ubicado en el tercer piso del edificio de la calle Uruguay 753 y cumple con las disposiciones vigentes para el ámbito de la Ciudad. El mismo cuenta con un espacio exclusivo para amamantar o extraer leche, otro sector para cambiar al bebé y heladeras para conservar la leche hasta la hora de su salida.
Se inauguró el lactario del Registro Civil de la calle Uruguay, con la presencia del subsecretario de Gobierno, Gustavo Gesualdo; el director General del Registro Civil, Mariano Cordeiro; el director de Archivo y Soporte Administrativo, Gonzalo Álvarez; y Bibiana Sciorra, de la Subgerencia de Soporte Administrativo.
El mismo cumple con las disposiciones vigentes para el ámbito de la Ciudad y cuenta con un espacio exclusivo para amamantar o extraer leche, otro sector para cambiar al bebé y heladeras para conservar la leche hasta la hora de su salida.
Otros proyectos que se están desarrollando para el 2018, en conjunto con el programa Lactarios y Lactancia Materna dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subcomisión de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría, es el dictado de cursos para todo el personal. Con diferentes temáticas como "Lactancia Beneficios y Consejos", "La importancia de la primera hora tras el parto", "Prevención de Infecciones"," El papel del padre en la lactancia", y otros que irán surgiendo a través de las reuniones y aportes.
También está dentro de los proyectos a definir para el año entrante, abrir el lactario a los diferentes empleados cercanos a esta casa central y al público en general, que concurren con bebes recién nacidos a hacer diversos trámites y que espera a ser atendido.
Este servicio es importante porque es un medio para la continuidad de la lactancia materna de las mujeres que se reincorporan al trabajo luego de su licencia. De esta manera se posibilita la conciliación entre la vida familiar y el trabajo, puesto que a través del lactario institucional tanto el hogar como el ámbito de trabajo constituyen espacios para el ejercicio de su derecho al ejercicio de la lactancia, respondiendo a su vez al interés superior del niño, al desarrollo pleno de la mujer y al fortalecimiento de la familia.