Más cruceros, más turismo
28 Diciembre 2017
El MSC Música, el MSC Poesía y el MSC Magnifica llegaron este miércoles al Puerto de Buenos Aires. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, asistió a la celebración y fue recibido por Javier Massignani, director General de MSC Cruceros Argentina, y los tres comandantes de los barcos.
Tres barcos de MSC Cruceros se encontraron en el Puerto de Buenos Aires, durante un mismo día. Esto representa una fuerte apuesta de MSC Cruceros en el país y un gran crecimiento para la empresa.
Los tres barcos que llegaron a Buenos Aires son: el MSC Poesía (que hospeda público argentino); el MSC Magnifica, procedente de Santos (Brasil) y el MSC Música, cuyo puerto de origen es Río de Janeiro (Brasil). Estos buques pueden recibir 2.550 huéspedes cada uno (en base a ocupación doble) y tienen 293m de eslora. Juntos operan un total aproximado de 12.000 huéspedes entre embarque, desembarque y tránsito.
Para celebrar este hito, se realizó a bordo del MSC Música una ceremonia de entrega de placas entre el ministro de Transporte de la Nación Argentina, Guillermo Dietrich; y Javier Massignani, director General de MSC Cruceros Argentina.
También estaban presentes Alejandro Ok, gerente General de la Administración General de Puertos y los comandantes Vicenzo Bono (MSC Música); Pietro Sarcinella (MSC Poesía) y Francesco Saverio Veniero (MSC Magnifica). El Ministro de Transporte recibió además por parte de la Compañía y del Capitán del MSC Poesía una reproducción a escala del buque.
“MSC Cruceros tiene un fuerte compromiso con la industria de cruceros en Argentina. Nos complace haber contado con la presencia del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich en la celebración de este hecho de importancia para nosotros. Nuestro compromiso se afianza aún más con la llegada del MSC Fantasia, además del MSC Orchestra y el MSC Poesia en la temporada 2018-2019, un barco de mayores dimensiones, con capacidad para 3.274 huéspedes en base a ocupación doble, 333,30 mts de eslora y mejores instalaciones aún, que permitirá disfrutar de nuestros servicios a más cantidad de argentinos. Celebramos también que el 35% de las recaladas previstas para esta temporada 2017/2018 pertenecen a MSC Cruceros, consolidando así el crecimiento y posición de liderazgo en Argentina y la Región”, señaló Javier Massignani.
Los huéspedes de MSC Cruceros que llegan a Buenos Aires realizan compras, excursiones por los lugares típicos de la ciudad, disfrutan de la gastronomía local, asisten a espectáculos (como por ejemplo, tango) y utilizan los servicios de transporte urbano que ofrece la ciudad.
MSC Cruceros es la compañía de cruceros de propiedad privada más grande del mundo y la línea de cruceros número uno en Europa y Sudamérica. Con una estrategia innovadora dentro del mundo de los cruceros, ha logrado un crecimiento del 800% en sus primeros diez años, construir una reputación mundial en la industria y obtener una de las flotas de cruceros más jóvenes en el mar. MSC Cruceros tiene su Casa Central en Ginebra, Suiza. La flota de MSC Cruceros actualmente comprende 14 naves ultramodernas, altamente innovadoras y elegantemente diseñadas, que ofrecen una experiencia de vacaciones sin precedentes con deliciosos y auténticos alimentos, entretenimiento galardonado, abundante esparcimiento, alojamiento cómodo, así como un impecable servicio y gran experiencia. Bajo un ambicioso plan de inversión, sin precedentes en la industria, de €10.5 billones, la flota se expandirá a 24 mega cruceros en 2026. Hasta la fecha, MSC Cruceros ha diseñado seis nuevas clases de barcos, todos prototipos que superan los límites de la arquitectura y el diseño marino. MSC Cruceros siente una gran responsabilidad hacia los entornos físicos y humanos en los que trabaja. La Compañía opera con el mayor respeto por los océanos del mundo y se encuentra en un viaje continuo para desarrollar las formas más innovadoras de reducir el impacto ambiental de sus cruceros. Las experiencias de vacaciones de MSC Cruceros se venden en todo el mundo a través de una red de distribución en 67 países. La Compañía emplea a más de 17,000 personas, tanto en tierra como a bordo de sus barcos. MSC Cruceros es parte de MSC Group, que es una de las compañías líderes en transporte y logística.