Unidad Ciudadana denunció un “atropello al espacio público”
16 Enero 2018
El bloque Unidad Ciudadana de la Legislatura porteña acompañó el pedido de los vecinos del barrio de La Boca, reclamando más espacios verdes para los porteños y “menos negocios para los empresarios amigos del Gobierno”.
Este lunes los vecinos de La Boca se encontraron con el avance de la obra de cerramiento con alambrados del predio Casa Amarilla, un espacio público que se encuentra bajo litigio judicial.
Desde el bloque de Unidad Ciudadana enviaron un comunicado mediante el cual acompañan el pedido de los vecinos del barrio de La Boca, “reclamando más espacios verdes para los porteños y menos negocios para los empresarios amigos del Gobierno”.
En ese sentido sostienen que “en el mes de diciembre la Cámara Contencioso de la Ciudad ordenó la nulidad de lo actuado por el Juzgado 24, a cargo del juez subrogante Guillermo Scheibler, que había frenado las obras iniciadas por Boca Juniors en el predio de 3,2 hectáreas, hasta tanto se determinara la legalidad de la venta de dicho espacio público al club”.
Y agregan: “Si bien la nueva jueza a cargo del caso, Paola Cabezas Cescato, no se expresó sobre el caso, el avance de las obras son interpretadas como un atropello al espacio público”.