Reempadronamiento para los centros de jubilados
18 Enero 2018
El trámite tiene como objetivo relevar la información y contemplar la situación de los centros de jubilados de la Ciudad. Deben realizarlo incluso aquellos establecimientos que ya figuran en el padrón.
La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores dio inicio al proceso de reempadronamiento 2018 de centros de jubilados que se encuentran en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de brindar una mejor calidad de servicios a las personas mayores. El mismo tiene por finalidad relevar los centros de jubilados activos, actualizar sus datos y, fundamentalmente, contemplar y entender su situación y sus necesidades.
Para realizarlo, deberán previamente llamar al teléfono 4331-6664, interno 3143, para sacar un turno y concurrir a nuestras oficinas. El trámite de reempadronamiento se desarrollará desde el 8 de enero de hasta el 28 de febrero y solamente se recibirán a aquellos centros que tengan turno, sin excepción.
El reempadronamiento permite no sólo el relevamiento y la regularización de datos a los centros de jubilados, sino también participar y percibir todos los beneficios que les otorga la Ciudad, como subsidios, talleres, turismo, capacitaciones y/o voluntariado, entre otras múltiples y variadas actividades.
Documentación requerida:
Inscripción en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria - ROAC (documentación en original y fotocopia).
Acta constitutiva del centro en libro de actas (documentación en original y fotocopia).
Estatuto del centro en libro de actas (documentación en original y fotocopia).
Última comisión directiva (documentación en original y fotocopia).
DNI y recibo de haber jubilatorio de la comisión cirectiva (documentación en original y fotocopia).
Documentación del espacio de funcionamiento -contrato de locación, comodato, permiso de uso, etc.- (documentación en original y fotocopia).
Opcional: inscripción en la Inspección General de Justicia -IGJ- (documentación en original y fotocopia).
Datos de un representante de la institución para ser contacto directo con la Secretaria de Integración Social para Adultos Mayores (susceptible de ser capacitado en una plataforma virtual).
Facturas de luz y gas del centro de jubilados (fotocopias).