Portales Inclusivos de la Ciudad
06 Febrero 2018
El Gobierno porteño instaló oficinas en los barrios del sur de la Ciudad, que buscan fortalecer los vínculos y redes entre el Estado y los vecinos para acompañarlos en todos los procesos de transformación.
Los Portales Inclusivos son oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ubicadas en los barrios del sur porteño, que buscan fortalecer los vínculos y redes entre el Estado y los vecinos, para acompañarlos en todos los procesos de transformación.
“Estas oficinas están ubicadas en los territorios donde día a día los equipos de trabajo brindan un espacio de escucha y un lugar de consulta sobre las oportunidades de programas y políticas que ofrece la Ciudad”, aseguraron desde el Gobierno.
En los Portales se brinda información sobre los programas y políticas que ofrece la Ciudad.
Actualmente, la Ciudad cuenta con 11 Portales Inclusivos, cuatro Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y la oficina de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (Pergamino 2950, Fátima), que funcionan de lunes a viernes de 9 a 17 horas en los barrios del sur de la Ciudad.
UTIU 4
Portal Inclusivo: Osvaldo Cruz 3600
UTIU 7
Portal Inclusivo: Avenida Varela 1800
NIDO 1-11-14 y Portal Inclusivo: Avenida Perito Moreno y Erézcano (frente a Madre del Pueblo)
Portal Inclusivo: Riestra y Agustín de Vedia
UTIU 8 y 9 OESTE
Portal Inclusivo: Avenida Piedra Buena 3100
NIDO Inta: Los Robles y Pasaje del Palo Santo
UTIU 8 y 9 ESTE
Portal Inclusivo: Avenida San Juan Bautista de La Salle 2300
UTIU 8 SUR
Portal Inclusivo y NIDO Villa 20: Av. Escalada 3850 (y Fernández de la Cruz)
UTIU 8 NORTE
Portal Inclusivo: Mariano Acosta 2400
Portal Inclusivo y Polideportivo: Janer y Asturias
NIDO Soldati y Portal Inclusivo: Corrales 3400
Oficina central: Pergamino 2950
La presencia territorial permanente del Gobierno porteño en cada uno de los barrios impulsa la participación directa de la comunidad. El objetivo principal es la construcción de vínculos de confianza entre el Estado y los ciudadanos, así como el fortalecimiento de los vínculos y redes entre quienes trabajan en y desde los territorios.
La participación activa de la comunidad, el fortalecimiento de los vínculos con el Gobierno y el afianzamiento de las redes interbarriales permiten un mejor diseño y una mejor ejecución de las políticas y programas públicos, lo que fortalece los procesos de transformación urbana y social.