Corte por motivos indefinidos
21 Febrero 2018
Los cortes de calles son, lamentablemente, una constante diaria en la ciudad de Buenos Aires y este martes no fue la excepción. Se produjo un corte en la Avenida Comodoro Py que complicó el tránsito pero los manifestantes no tenían claro ni por qué ni para qué lo hacían.
Este martes por la mañana la Avenida Comodoro Py estuvo cortada, con lo que ello ocasiona en el tránsito y como sucede en todas partes de la Ciudad.
El grupo de manifestantes que se agolpó frente a los emblemáticos Tribunales que allí funcionan, reclamaba, con cierto entusiasmo, la libertad de “uno o algunos compañeros”. No se entendía la demanda.
Al ser consultados sobre los motivos del corte -dado que los carteles que llevaban eran ininteligibles y confusos- los manifestantes respondieron con alegría, frescura y hasta simpatía: “La verdad, jefe, nunca nos dicen nada. No tenemos la menor idea. Pero aquí estamos, haciendo el aguante”.
Presencia policial no había, estaban con total libertad ocupando la avenida. ¿Qué pensará quien debe llegar a su empleo, a un médico o en este caso atender una causa y se le hace complicado alcanzar su destino porque ciertas personas toman la calle cumpliendo instrucciones de “alguien” que los arrea sin explicarles el motivo por el que están reclamando?