Más cámaras en los colectivos
28 Marzo 2018
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron la incorporación de cámaras de seguridad a 16 líneas de colectivos y del Sistema Predictivo a otras 12 líneas, lo que significa “un beneficio para la gente” y mayor “seguridad”.
“También hace a la seguridad y tranquilidad del conductor”, sostuvo el Jefe de Gobierno, y agregó que “es una muestra más de lo que podemos hacer en la Argentina cuando trabajamos en equipo”.
El objetivo es que los vecinos viajen más seguros y puedan saber cuándo va a llegar el próximo servicio a través de la aplicación BA Cómo Llego. En el resto de las líneas estos avances se van a ir aplicando gradualmente hasta cubrir los 10 mil colectivos de líneas nacionales que circulan por el área metropolitana.
Horacio Rodríguez Larreta explicó que según el mapa del delito de la Ciudad una de las principales fuentes de inseguridad para los vecinos es viajar “en transporte público”, y que “por eso ya pusimos cámaras en todas las líneas de subte” que “han bajado las denuncias, sobre todo de punguistas y arrebatos”.
“Y ahora empezamos esta nueva etapa, que es poner en los colectivos, que no había. Es incorporar tecnología para el beneficio de la gente. Con esto garantizamos la seguridad”, afirmó.
En septiembre del año pasado comenzó la instalación de las cámaras en los colectivos. Se trata de cuatro dispositivos (tres ubicados dentro de la unidad y otro en el exterior) que monitorean el interior y el frente, con una capacidad de almacenamiento de 30 días de grabación.
Dentro del colectivo también hay una pantalla que proyecta las imágenes de las cámaras. Todos los registros se van a ver en tiempo real desde el nuevo Centro de Gestión de Movilidad.
“Todo el que sube al colectivo queda filmado por una cámara en la puerta y después tenemos dos cámaras que registran todo lo que sucede adentro y otra cámara que mira del colectivo hacia afuera”, detalló el Jefe de Gobierno.
A su vez, destacó que “hoy lo tenemos en 1.000 colectivos” y que “vamos a seguir sumando a lo largo del año 1.000 más, y tenemos 2.000 para sumar el año que viene”.
Por su parte, el ministro Guillermo Dietrich remarcó que para los colectivos “hemos hecho cambios muy profundos, como fueron los metrobuses, con esa resistencia que teníamos al principio y ese pedido que hoy tenemos de todas las ciudades del país que hagamos metrobuses”.
“Hoy estamos mostrando esta primera etapa donde estamos mejorando la seguridad de los pasajeros" así como "la seguridad de los choferes de colectivos, y esto lo trabajamos con el sindicato del sector viendo cómo podíamos hacer que sea más seguro el trabajo de todos los días”, añadió el funcionario.
De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, y el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer.