Se volvió a restaurar el obelisco
21 Junio 2017
Un nuevo acto de vandalismo tuvo lugar en un ícono de la Ciudad. El obelisco sufrió el “festejo” de hinchas de Boca Juniors por la obtención de un nuevo campeonato. El Gobierno porteño ya realizó los arreglos correspondientes que pagamos todos.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realizó distintos arreglos en el Obelisco, tras el acto de vandalismo que sufrió este martes por la noche durante los festejos por la consagración del Club Atlético Boca Juniors como campeón del fútbol argentino.
Los trabajos de restauración se realizaron de manera inmediata y se realizaron con pintura de látex e hidrolavado. Se intervinieron aproximadamente 160 metros cuadrados.
“Es una responsabilidad de todos el cuidado de cada rincón, cada monumento, cada espacio de nuestra ciudad. Todos los días trabajamos para mantenerla limpia y ordenada, y es un esfuerzo enorme”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
El año pasado, para el aniversario de los 80 años de este monumento ícono de la Ciudad, se realizó una completa puesta en valor que incluyó trabajos de limpieza, pintura e iluminación con luces Leds.