Agredieron a Nicolás Wiñazki
10 Mayo 2018
El periodista Nicolás Wiñazki fue agredido a la salida del Congreso de la Nación, donde se trataba el proyecto por las tarifas. El periodista fue atacado en un garaje de la zona y debió ser rescatado por personal de la Policía de la Ciudad.
El periodista Nicolas Wiñazki denunció, este miércoles por la noche, que fue atacado a golpes por cuatro hombres que además lo amenazaron de muerte cuando lo interceptaron en un garaje a la salida del Congreso de la Nación, donde realizó durante la tarde la cobertura de la sesión por el debate del proyecto para evitar aumentos a las tarifas de servicios públicos.
Frente a la manifestación que existía fuera del Congreso, los miembros de seguridad del lugar mantenían las puertas cerradas en forma preventiva y pedían a quienes quisieran salir, que lo hicieran por la puerta del Senado (sobre la calle Hipólito Yrigoyen), aseguró una fuente cercana a adnciudad.com.
Algo parecido le ocurrió a Nicolás Wiñazki, quien afirmó: "Alguien que conoce bien la dinámica del parlamento me dijo que convenía salir por la puerta del Senado porque en la de Diputados estaba La Cámpora. Cuando fui a buscar el auto al estacionamiento había un grupo de chicos identificados con Cristina Kirchner que me empezaron a agredir. Me gritaron ‘mentiroso’, ‘vende patria’ y me tiraron una lata de cerveza que no me llegó a golpear. Entrando al garaje, se pusieron más violentos y entre cuatro uno me llega a golpear en la cabeza. Es un golpe mínimo, por eso lo quiero desdramatizar", relató Wiñazki.
El periodista también aseguró que le dijeron: "Cuando volvamos te vamos a matar!". Y agregó: "Me querían robar el celular, ‘me decían dame el celular’. Me las fui rebuscando como pude hasta que apareció personal de la comisaría sexta, a los que estoy muy agradecido”. También agradeció al personal del garaje que intercedió ante la agresión e impidió que la situación fuese peor.
"Ahora estoy en la comisaría terminando el trámite de la denuncia", contó Wiñazki a la señal TN y agregó que con su teléfono logró filmar a alguno de los que lo increparon.
"Así estamos trabajando. Me da mucha tristeza que chicos que tienen mi edad, que sean de mi generación, piensen que se pueden resolver las cosas a los golpes. Es inexplicable desde la lógica humana", dijo el periodista.
Por último, resaltó que "el kirchnerismo nunca, jamás, hace un repudio a estas agresiones. Al revés, las alienta, como el señor Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que alentó la agresión a Julio Bazán, una agresión casi mortal, porque le tiraron brasas ardiendo en la cara y estuvo internado”.
"Ni por Julio Bazán, ni por Daniel Malnatti, ni por mi caso, ni otros periodistas reprimidos a los bestia o agredidos, nunca nadie del kirchnerismo, ni Cristina, expresaron su repudio", concluyó.
Por último, Wiñazki lamentó que tuvo que "salir en patrullero como si fuera un delincuente del garaje”.
Foto: TN