Viaducto Mitre: fábrica en marcha

Viaducto Mitre: fábrica en marcha

María Roberta Perujo Rivas

12 Junio 2018

0
0
0
s2sdefault

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la fábrica de dovelas que produce los materiales necesarios para la construcción del viaducto del Ferrocarril Mitre, que beneficiará a 220.000 vecinos.


El Jefe de Gobierno aseguró que con esta obra “muchos vecinos van a ganar tiempo en vez de estar parados en una barrera esperando que suba, van a poder circular” y que “conecta mucho más la ciudad”.

“También ganan tiempo aquellos que vienen a la Ciudad en tren porque esto va a permitir mejorar las frecuencias”, añadió Horacio Rodríguez Larreta.

“Toda esta espectacular obra de ingeniería se traduce en mucho tiempo libre para los vecinos de la Ciudad y de la provincia”, reiteró.

El Jefe de Gobierno remarcó que la obra “tiene una sofisticación desde el punto de vista ingenieril realmente de primer nivel” y que “la hacemos en conjunto totalmente con el Gobierno nacional, con todo el plan de mejora de la red ferroviaria que está impulsando el Ministerio de Transporte”.

“Además da muchos puestos de trabajo. Me decían en el gremio que estamos casi en el récord de gente trabajando en las obras públicas en la ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

Gracias a la elevación de casi 4 kilómetros de trazado del tren, las personas que se movilicen en sus autos particulares o en colectivos van a ganar hasta 24 minutos de viaje por hora que antes perdían con las barreras bajas.

En la recorrida también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y la directora operativa de Autopistas Urbanas SA, Camila Suárez.

Por su parte, Suárez explicó que “esta fábrica construye las piezas fundamentales de una obra que va a elevar las vías del ferrocarril y nos va a permitir estar más conectados”.

Asimismo, reconoció que “hay muchas mujeres trabajando” y que “hoy nos acompañaron en el recorrido ingenieras, arquitectas y supervisoras”.

El taller que visitó el Jefe de Gobierno produce los segmentos pre-fabricados (dovelas) que conforman la estructura superior del viaducto, cuyo conjunto de 11 unidades, ensambladas a través de un proceso de “posteado”, constituye una única viga longitudinal entre columnas (tramo).

Las dovelas forman parte del tablero del viaducto por el que pasará la vía del tren. La fábrica se encuentra aledaña a la obra, y de esta forma se evitan los tiempos y costos de traslado.

Esta obra, además de permitir que los vecinos ganen tiempo y seguridad vial, va a generar nuevos espacios públicos y verdes a los costados de las vías y bajo el viaducto. Además, así va a mejorar la capacidad de absorción de las lluvias en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

La traza de 3,9 kilómetros del viaducto se va a desplegar desde el cruce de la Avenida Dorrego hasta el de la Avenida Congreso. El proyecto incluye el agregado de dos nuevas estaciones elevadas: Lisandro de la Torre y Belgrano C.

Se van a eliminar un total de ocho barreras: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. En tanto, otras cuatro calles que hoy están cerradas se van a abrir: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

El recorrido del tren Mitre alcanza el norte del área metropolitana de Buenos Aires hasta la estación Tigre, atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Cuenta con 17 estaciones de pasajeros, llegando a movilizar diariamente hasta 120.000 pasajeros.

 

 

0
0
0
s2sdefault
Epifani Emas Mengungkap Pola Jitu Mahjong Ways 2 yang Merevolusi Industri Pertambangan Digital
Anomali Logam Rahasia di Balik RTP Tertinggi Mahjong Wins yang Mendefinisikan Ulang Proyeksi Kemenangan
Hegemoni Batu Bara Trik Spin Scatter Hitam untuk Bonus Terbesar yang Memfasilitasi Dominasi Penuh Mahjong Ways 2
Misteri Gas Alam Metamorfosis Mahjong Ways 3 dari Nol Menjadi Kekuatan Finansial
Paradigma Nikel Redefinisi Kemenangan Berkat Formasi Jitu Mahjong Ways yang Belum Pernah Ada
Dimensi Minyak Bumi Eksplorasi Pola Mahjong Wins 2 dan Strategi Tersembunyi di Balik Kesuksesan
Proyeksi Emas Langkah-Langkah Signifikan Menuju RTP Tertinggi Mahjong Ways yang Mengubah Permainan
Epifani Logam Panduan Mahjong Wins Menguak Rahasia Pola Jitu yang Terkait dengan Logam Mulia
Revolusi Batu Bara Kumpulan Trik Mahjong Ways 2 yang Memberikan Perspektif Baru pada Industri
Signifikansi Nikel Metode Kemenangan di Mahjong Wins 3 yang Mengungkap Misteri Kemenangan Fantastis
Revolusi Emas Rahasia Pola Jitu Mahjong Ways 2 untuk Kemenangan Maksimal
Epifani Logam Menyingkap Anomali RTP Tertinggi di Industri Mahjong Wins
Misteri Batu Bara Proyeksi Kemenangan Dominasi Mahjong Ways dengan Pola Jitu
Eksplorasi Gas Alam Dimensi Baru Strategi Mahjong Wins 3 untuk Bonus Terbesar
Metamorfosis Nikel Panduan Langkah Mahjong Ways untuk Mendefinisikan Kemenangan Signifikan
Paradigma Minyak Bumi Trik Spin Scatter Hitam, Kumpulan Tips dan Rahasia di Balik RTP Tertinggi
Hegemoni Emas Fasilitasi Trik Mahjong Wins 2 untuk Menguasai Industri
Perspektif Logam Mendefinisikan Kembali Bonus Terbesar Mahjong Ways 2 melalui Formasi Jitu
Dominasi Batu Bara Langkah-Langkah dan Trik Spin Jitu untuk Mencapai RTP Tertinggi di Mahjong Ways
Anomali Nikel Panduan Cara Mencari Pola Paling Rahasia di Mahjong Wins 3 untuk Kemenangan Tak Terduga
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99