Reunión del Consejo Federal de Drogas
28 Junio 2017
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, de la II Asamblea del año del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la apertura, la titular de la cartera social destacó la importancia de la “participación de todas las provincias para seguir trabajando de manera integral y sin distraernos, porque hay temas que no tienen que ver ni con lo electoral ni con lo coyuntural, sino que nos tienen que encontrar siempre trabajando juntos, porque si no lo abordamos de esa forma le damos más espacio a este flagelo que afecta a tantos jóvenes y adultos”.
“El presidente Mauricio Macri tiene la decisión de luchar contra el narcotráfico y atender el problema de las adicciones desde la seguridad, la justicia, la prevención, la educación y la salud, además de atender a las víctimas desde un espacio articulado”, dijo Stanley.
También participaron la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, quienes firmaron el convenio de adhesión al programa “Municipios en Acción”.
Moro agradeció especialmente a Stanley y la definió como “la gran impulsora para gestionar todo lo que estamos haciendo, la que nos ayuda a articular con todos los ministerios”.
“Volver a poner en marcha el COFEDRO fue una decisión política del presidente Macri porque queríamos tener la voz de las provincias, sabiendo que cada región tiene características distintas”, sostuvo el titular de la SEDRONAR.
Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas exposiciones referidas a la temática, con la participación de autoridades nacionales y provinciales.
El Consejo Federal de Drogas se creó en 1996 con el objetivo de desarrollar un sistema federal para la concertación de políticas, planes y programas destinados a la prevención y tratamiento, respetando las características culturales de cada lugar.
Está conformado por los representantes de las áreas específicas en cada jurisdicción con competencia en la materia de prevención, tratamiento y capacitación en el consumo de sustancias, y sus adicciones.