Cayó el consumo masivo de productos
16 Julio 2018
El presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (Indecom), Miguel Ángel Calvete, destacó que “el consumo de productos masivos cayó un 9% en el último bimestre a raíz del impacto de la devaluación en los precios y en el comportamiento de los consumidores”.
El dirigente señaló que también “descendió el consumo de bienes durables” y que se registra un cambio en los hábitos de consumo, como “la migración de los consumidores al canal mayorista o las ferias barriales”.
Calvete, quien también preside la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, denunció la “fuerte distorsión de precios" y planteó que "lo que falta en Argentina es tener precios de referencia”.
Ante una consulta de Radio Cooperativa, el presidente indicó que “el nivel de cheques rechazados en de más del 150% y la tasa anual de descuentos está por encima del 100%, mientras que los plazos de cobro se están estirando en un promedio de 30 a 35 originales”.
“No hay corte de la cadena de pago, pero sí un retraso”, enfatizó y agregó que “hasta que no se tomen medidas de fondo sobre las Pymes, la situación es complicada”.