La Ciudad celebró la Noche de San Juan
16 Julio 2018
Miles de vecinos, festejaron la Noche de San Juan, en el Distrito de las Artes, la celebración contó con talleres gratuitos, shows musicales y finalizó con la gran fogata, a partir de los característicos muñecos, que se utilizan en la Noche de San Juan.
La Ciudad de Buenos Aires, celebró la Fiesta de la Fogata de San Juan, que año a año se celebra los 14 de julio, en esta oportunidad el Distrito de las Artes fue la sede, para recibir a más de 5000 vecinos, que participaron de talleres gratuitos para toda la familia y disfrutaron de espectáculos musicales.
Engalanó el evento, la presencia del show que realiza Miss Bolivia, que hizo vibrar los asistentes, con su ritmo.
Para la gran fogata, los muñecos fueron construidos por los vecinos, miembros de organizaciones y alumnos de las escuelas del barrio, dando forma a una de sus principales tradiciones: la vida en comunidad y el uso de las calles como lugar de encuentro. Al anochecer, el encendido de la fogata fue la culminación de un gran día de fiesta.
El evento estuvo organizado por el Distrito de las Artes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación del Museo Benito Quinquela Martín, dependiente del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, y el apoyo de los Bomberos Voluntarios de La Boca y los de Vuelta de Rocha.
La Fogata de San Juan es una festividad que en nuestro país tuvo su esplendor durante la primera mitad del siglo XX. Sin embargo, sus orígenes se remontan a ritos agrarios que en el hemisferio norte celebraban la llegada del solsticio de verano, el día más largo del año, prendiendo hogueras para “dar fuerza al sol” hasta la llegada del solsticio de invierno, el día más corto del año. Con la llegada del Cristianismo, la fecha fue asociada con el nacimiento de San Juan el Bautista, de donde proviene su actual nombre.