“No hay que escatimar esfuerzos en pos de la verdad y la justicia”
18 Julio 2018
Al cumplirse 24 años del atentado contra la AMIA, el diputado nacional por la Ciudad, Jorge Enríquez reclamó por que se esclarezca lo ocurrido aquel 18 de julio y acompañó el pedido del presidente de la asociación, Agustín Zbar.
El diputado nacional Jorge Enríquez (Cambiemos PRO, Ciudad de Buenos Aires) manifestó que “las palabras del presidente de la AMIA, Agustín Zbar, en el acto de recordación del atentado criminal del 18 de julio de 1994, constituyen un vehemente y emotivo llamado a la búsqueda de la verdad y la justicia”.
“La apelación a los tres poderes del Estado es adecuada, porque no bastan los obstáculos ya derribados por el firme accionar del presidente Macri y por las consecuentes respuestas legislativas del Congreso si los jueces no ponen el mayor empeño en reparar ésta herida lacerante que nos duele desde hace 24 años”, dijo el ex Subsecretario de Justicia porteño.
“Fue especialmente destacable en el discurso del doctor Zbar -agregó el legislador- esta afirmación, que debería ser vivida por todos los argentinos como un mandato irrenunciable: `La impunidad que tenemos es una amenaza para las libertades que defendemos`. Del mismo modo, comparto lo dicho por el presidente de la AMIA en cuanto a que la muerte de Alberto Nisman estuvo ligada indudablemente a su tarea como fiscal de la UFI-AMIA. Desde mi condición de diputado nacional puedo asegurarle al doctor Zbar que su llamado no caerá en saco roto. Frente a un crimen tan atroz, no hay esfuerzo que deba escatimarse para condenar a los responsables”, finalizó Enríquez.