Desmantelan banda internacional
26 Julio 2018
La Policía Federal desmanteló en el Bajo Flores una banda Internacional de delincuentes, a los que se les secuestraron armas de fuego y cuatro kilos de pasta base y marihuana.
Una banda narco transnacional, integrada por delincuentes, ciudadanos de nacionalidad argentina, paraguaya y peruana, fue desmantelada y capturada por la Policía Federal, que detuvo a los cinco miembros de la banda y secuestró armas, cuatro kilos de pasta base y marihuana, luego de allanamientos realizados en la villa 1-11-14 del barrio porteño del Bajo Flores, en el marco de una investigación criminal impulsada por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
“Estamos trabajando todos los días para sacar la droga de los barrios. Gracias al esfuerzo de las fuerzas federales, hemos fortalecido la presencia del Estado en las zonas vulnerables para llevarles tranquilidad a los vecinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien impartió políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Este operativo se efectuó luego de una investigación efectuada por la división Operaciones Antidrogas Especiales de la PFA, que tras realizar tareas de campo, seguimientos, filmaciones y entrevistas vecinales, estableció la individualización de los investigados y de una asociación de personas que realizaba la venta de estupefacientes en el barrio mencionado.
Fue así que los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia, realizaron cinco allanamientos simultáneos en viviendas en la zona conocida como “de los paraguayos” y lograron detener a los cinco integrantes de la organización, tres hombres argentinos, entre ellos el líder, de 34 años, un ciudadano peruano y una mujer paraguaya de 53 años.
En el procedimiento se incautaron 1038 gramos de pasta base, equivalente a 7276 dosis; 3,760 kg de marihuana; una pistola Glock calibre 9 mm con su numeración erradicada; 17 cartuchos de bala; dos cajas de cartuchos de escopeta calibre 12/70, y dinero en efectivo.
También se secuestraron ocho teléfonos celulares empleados por los investigados para las comunicaciones entre ellos durante el proceso de fraccionamiento y comercialización de la sustancia.
Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N°3 a cargo del Dr. Daniel Eduardo Rafecas, Secretaría N° 6 a cargo del Dr. Adrián Rivera Solari.