Fuertes operativos de Tribuna Segura
30 Julio 2018
Con el regreso del fútbol argentino, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, volvió a las canchas para garantizar la tranquilidad de las familias que quieren disfrutar del deporte. En la última semana, el programa Tribuna Segura se instaló en 14 partidos a lo largo y a lo ancho del país, con el saldo de ocho personas detenidas y 41 admisiones de ingreso a los estadios.
“Seguimos trabajando para terminar con la violencia en el fútbol. Estamos preparados para seguir trabajando con las provincias en un objetivo común: que los espectadores puedan ver los partidos en paz”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El programa Tribuna Segura que coordina el secretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, montó dispositivos en distintos encuentros de Copa Argentina y torneos amistosos como los que se disputaron en Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, que incluyeron clásicos como Atlético y San Martín de Tucumán.
De esta forma, fueron arrestadas ocho personas que intentaban entrar a las canchas a pesar de tener pedidos de captura vigente por delitos como robo, evasión y amenazas. Asimismo, se aplicó el derecho de admisión a 41 hombres y mujeres sobre los que pesaban restricción administrativas solicitadas por el Ministerio de Seguridad y las autoridades provinciales.
“A pocos días de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y el comienzo de una nueva edición de la Súper Liga Argentina de Fútbol, Tribuna Segura sigue fortaleciendo la cooperación entre la Nación y las provincias. Nuestro objetivo: llevar tranquilidad a las familias que quieren acercarse a las canchas para alentar a sus equipos”, señalaron desde la cartera de seguridad en un comunicado enviado a adnciudad.com.