Obsba firmó un convenio con Rubinstein
16 Agosto 2018
Con el fin de mejorar el acceso de sus afiliados a los medicamentos, la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación firmaron acuerdos de cooperación y asistencia técnica para la adquisición consolidada de tratamientos oncológicos de alto costo, y lograr así una reducción significativa de los precios, mejorar el acceso y ampliar la cobertura.
De la firma del convenio, realizada en la sede de la cartera sanitaria, participaron el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; las autoridades máximas del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad; del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), quienes formarán parte también de la compra conjunta.
“Se trata de un convenio para la compra consolidada con muchos actores públicos destinado a la medicación de alto costo. En este caso son drogas oncológicas, y, gracias a este proceso, se obtendrán enormes ganancias de eficiencia que van a implicar una reducción significativa de los precios de los medicamentos y un mejoramiento del acceso para que más población tenga los beneficios de esta cobertura”, explicó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.
Tras la firma, la presidenta de Obsba, María Rosa Negre, destacó que “el convenio es beneficioso ya que no sólo mejora el acceso de los trabajadores a los medicamentos, sino que nos permite seguir teniendo un presupuesto equilibrado garantizando la cobertura”.
Por otra parte, María Eugenia Rodríguez Araya resaltó que “el acuerdo es fruto del trabajo conjunto que venimos llevando adelante para que los beneficios lleguen en forma concreta a los afiliados”.
Asimismo, se informa que en las próximas semanas se convocará a una licitación pública nacional para la adquisición de medicamentos oncológicos con altos estándares de calidad e impacto sanitario y económico -bajo la modalidad de compra consolidada- a fin de generar economías de escala y obtener condiciones de contratación más competitivas. Se estima que la licitación alcanzará los 1.200 millones de pesos.