Alta demanda en renovación de alquileres
17 Agosto 2018
De acuerdo a un informe privado, más de la mitad de los porteños renueva su contrato de alquiler y que a la hora de elegir un nuevo hogar el precio de la misma es una de las cosas que más se tienen en cuenta.
Más de la mitad de los porteños renueva su contrato de alquiler, según una encuesta realizada por el portal Zonaprop a más de 2.000 usuarios que revelaron algunas claves sobre el comportamiento de quienes alquilan en la Ciudad de Buenos Aires.
El 69,03% de los relevados contestó que renovó su contrato de alquiler y que a la hora de elegir un nuevo hogar el precio de la misma es una de las cosas que más se tienen en cuenta. De entre las opciones de elección, el 48,35% dijo que evalúa el costo del alquiler antes de elegirlo, seguido por el 36,53% en cuanto a la ubicación, el 7,12% en relación con la cantidad de ambientes, el 5,06% el valor de las expensas, el 2,27% la antigüedad del inmueble y sólo el 0,67% evalúa los amenities antes de elegir un nuevo hogar.
Por otra parte, el 96,46% de los consultados revelaron que alquilaron alguna vez en su vida y en general el 65,48% lo hizo en un departamento, mientras que el 14,60% alquiló casas y el 19,92 alquiló ambos tipos de propiedades. Del total, el 75,13% alquiló un inmueble para vivir, constante que se mantiene en la Ciudad de Buenos Aires.
"Suele suceder que quienes desean alquilar evalúan y comparan el precio de las propiedades. Muchas veces encontramos inmuebles dentro de la misma zona que poseen rangos similares en cuanto al costo del alquiler, pero que pueden incrementarse teniendo en cuenta los amenities o comodidades que pueda tener el edificio", mencionó Federico Barni, Director Ejecutivo de Navent.
"Por otro lado, en general los edificios que poseen amenities, seguridad privada, encargado de edificio o bien otro tipo de comodidades, suelen tener expensas más elevadas y el que está buscando un departamento más económico, prefiere elegir inmuebles que cuenten con menos prestaciones, pero en general con expensas y alquileres más baratos", agregó Barni.
Al contrario de lo que sucede en muchas ciudades de Europa, en donde se suelen compartir los inmuebles y alquilar por habitaciones, los porteños prefieren alquilar por su propia cuenta. El 80,57% de quienes fueron encuestados mencionaron que no elegirían compartir el inmueble para aligerar los gastos, mientras que solo un 19,43% mencionó que viviría bajo este tipo de modalidad.
Por último, el 84,89% de los usuarios señaló que no realizó reformas en el inmueble alquilado y el 51,50% de los que si realizaron reformas decidieron pintarlo.