La Ciudad exporta su sistema de fiscalización
21 Agosto 2018
La Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad comenzó a firmar una serie de convenios para exportar su sistema de fiscalización a otras jurisdicciones. El mismo incrementó en gran medidas la precisión al fiscalizar y elevó el número de inspecciones.
En 2013 la Agencia Gubernamental de Control implementó un nuevo sistema de fiscalización denominado LIZA. Una plataforma diseñada especialmente para el monitoreo, fiscalización y relevamientos, pudiendo utilizarse a través de dispositivos móviles facilitando a los inspectores el trabajo cotidiano y haciendo más eficaz y trasparente el proceso inspectivo.
Desde su implementación, se incrementó en gran medida la precisión en la fiscalización y se elevó el número de inspecciones. Este sistema, es un soporte flexible que posibilita acompañar los cambios en los procesos con eficacia y rapidez. permite la programación y la carga de datos incluyendo imágenes de manera online y segura.
Ricardo Pedace, director Ejecutivo de la AGC, señaló: “En lo que va del año, éste sistema permitió ingresar un total de 70.000 inspecciones realizadas en la Ciudad. Esto demuestra la agilidad, transparencia y efectividad que ofrece la aplicación”.
Hoy dicho sistema es solicitado por provincias, municipios y organismos para efectivizar sus procesos. Se firmaron diferentes convenios, uno de ellos con la Secretaria de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, a cargo de Adrián Pérez, de caras a la fiscalización de los procesos electorales del 2019. Como así también con Alejandro Tullio, director de Asuntos institucionales del Correo Argentino; y el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza, entre otros.
Para muchos de los interesados dicha herramienta es fundamental porque permite obtener información geográficamente referenciada, fotos, sonidos, firma digital, registración de huella digital y lectura de códigos de barra, QR y NFC.
Dispone en sus distintas plataformas la historia e historial actualizada del lugar a relevar/inspeccionar en el instante. Además de sacar fotografías en el instante para adjuntar en el documento.
Por otro lado al sugerir una lista de chequeo, permite que los usuarios no pasen por alto ningún punto de inspección/ fiscalización, pudiendo además valorar cada uno de ellos y generar actas de faltas automáticamente.