El Estado en tu Barrio llega a Liniers
27 Agosto 2018
El programa social “El Estado en tu Barrio” desarrollado por Jefatura de Gabinete de la Nación esta semana llega a la Comuna 9 Liniers. Los vecinos pueden tramitar allí la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.
Desde el martes 28 al viernes 31 de agosto estará en el club el Palmar de 9 a 14 hs - Palmar 7035 https://goo.gl/maps/ExB7JV1KEn82 - con un móvil del Registro civil y capacidad de las personas que depende del Ministerio de Gobierno porteño, allí los vecinos podrán acceder a las prestaciones de los distintos organismos del Estado en un mismo lugar y sin intermediarios.
Los vecinos pueden tramitar allí la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.
A su vez, en el espacio de Registro Civil, pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio y trámites de convivencia.
En tanto, tendrán asesoramiento legal mediación y registro de deudores alimentarios, fiscalía asesoramiento y toma de denuncias, certificado de antecedentes penales.
Por otro lado podrán tramitar la SUBE con todo lo que ello implica; aplicación de tarifa social, obtención y registro de la tarjeta, información general del servicio. También contarán con estaciones saludables habrá controles de peso, presión y asesoramiento con nutricionistas.
Orientación laboral inscripción en programas de empleo y capacitación, asesoramiento en confección de CV y entrevista laboral, asesoramiento legal , certificado de antecedentes penales , con respecto a PAMI gestión de trámites y solicitud de insumos.
El programa “El Estado en Tu Barrio” busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, Ciudad , Provincia y los municipios de forma directa en un mismo lugar.
Actualmente, el programa cuenta con 23 acciones en simultáneo por semana y desde que comenzó ya asistió a más de dos millones personas en todo el país.