Tribuna Segura en el Superclásico
24 Septiembre 2018
Este domingo por la tarde se llevó a cabo uno de los partidos de fútbol más importantes del mundo, por lo que se realizó un estricto control. Más de 51.000 personas pasaron por los controles del Programa implementado por el Ministerio de Seguridad nacional.
Con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par porteño, operativo de seguridad dispuesto para el encuentro entre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera, se llevó adelante el Programa Tribuna Segura con nuevos controles y un moderno dispositivo que permitió controlar los accesos, las inmediaciones del estadio y distintos micros en puntos estratégicos de la zona.
Como resultado, unas 51.000 personas pasaron por los controles de ingreso del programa Tribuna Segura. Además, se le impidió el ingreso a 3 personas que contaban con derecho de admisión y otras 4 fueron capturadas por contar con órdenes de la Justicia.
"Hoy se hizo un operativo apoyado por la Policía de la Ciudad, Gendarmería y Prefectura parando 10 micros que estaban transitando de manera irregular y sin papeles. Nuestra prioridad es trabajar para garantizar las condiciones para un fútbol seguro”, expresó la ministra Patricia Bullrich.
Participaron también el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Madero; el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano.
"Pusimos un globo aerostático que tiene una cámara que acerca imágenes hasta dos kilómetros de distancia, esto nos permite monitorear el ingreso. También tenemos un sistema de detección de rostros que permite trabajar en los accesos”, explicó el ministro Martín Ocampo.
Sumado a los controles regulares que forman parte de Tribuna Segura, se dispusieron controles para evitar la actividad de “trapitos” y de venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Para el encuentro se contó con un móvil de monitoreo satelital que permite un control en vivo de las operaciones a través de un enlace con el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad, el Sistema Aerostático de Vigilancia y el de cámaras LTERRapid.
Además, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte implementó controles en las bajadas de Autopista Buenos Aires – La Plata y Autopista 25 de Mayo sobre distintos micros con el apoyo de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval. Como resultado, 10 colectivos fueron secuestrados por no contar con la documentación reglamentaria para circular.
Tribuna Segura ya ha controlado a más de 7.500.000 personas en 859 operativos. Como resultado, un total de 1613 personas no pudieron ingresar por contar con derecho de admisión y otras 446 fueron detenidas por contar con pedidos de captura de la Justicia.