En el Fin del Mundo
01 Octubre 2018
El fuego olímpico, recorrió la Ciudad más austral del mundo y estuvo presente el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli junto al vice Gobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.
El recorrido de la antorcha olímpica por el país tuvo su paso por la ciudad más austral del mundo: Ushuaia. A la ceremonia de encendido del pebetero asistieron: el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el vice Gobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, entre otras autoridades y personalidades del deporte.
“Estamos a muy pocos días del evento deportivo más importante en la historia de Buenos Aires y queremos compartirlo con todo el país. Es un honor venir Ushuaia, que es uno de los lugares más lindos que tenemos y ver cómo todos ya empiezan a vivir lo que van a ser los Juegos Olímpicos de la Juventud”, declaró Santilli.
El relevo de la antorcha comenzó en la Casa de Gobierno y culminó en el Polivalente de Arte, donde se encendió el pebetero. Deportistas y vecinos fueguinos fueron los encargados de los relevos y tuvieron el honor de trasladar el fuego sagrado en su visita más austral en la historia del olimpismo.
La llama olímpica ya recorrió más de 14 mil kilómetros, desde su encendido hace más de dos meses en el mítico estadio Panathinaiko de Atenas. Pasó por todas las provincias argentinas y el 6 de octubre tendrá su destino final en el Obelisco, donde se darán inicio a los III Juegos Olímpicos de la Juventud. “Es una gran oportunidad para que todos los argentinos nos unamos y demostremos al mundo lo que somos capaces de hacer cuando tiramos todos juntos”, concluyó Santilli.