Jabalíes Salvajes en el Monumental
08 Octubre 2018
El equipo de jóvenes futbolistas tailandeses que fueron invitados a la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Ciudad visitaron el estadio de River Plate para jugar un partido amistoso en el que estuvo Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de una actividad en el estadio de River Plate con los jóvenes tailandeses que en junio de este año quedaron atrapados en una cueva durante más de dos semanas y fueron rescatados en buen estado. También estuvo presente el vicejefe de Gobierno e hincha fanático del club millonario, Diego Santilli.
Los jóvenes fueron especialmente invitados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollan en la Ciudad hasta el 18 de octubre. Los niños de entre 11 y 16 años, integrantes del equipo Jabalíes Salvajes, jugaron un partido amistoso contra un seleccionado de las inferiores de River.
Los 12 jóvenes jugadores y su entrenador de 25 años, estuvieron acompañados por cada uno de sus padres, luego de haber participado de la Ceremonia inaugural.
El partido se jugó en una cancha reducida contra un equipo juvenil de las Inferiores de River, que terminó en un empate 3-3.
Los tailandeses vivieron una mañana llena de sorpresas, porque al llegar al vestuario encontraron la camiseta alternativa del "Millonario" color morado, con sus nombres en la espalda.
"Este es un momento verdaderamente excepcional porque estos jóvenes han tenido momentos terribles", afirmó el presidente de River, Rodolfo Donofrio. Y agregó: "Estamos muy contentos de darles la bienvenida, lo que demuestra el poder del fútbol y el deporte, que une a los hombres y los hace más felices".
"Los jóvenes están muy felices de estar aquí, muy emocionados", comentó Werachon Sukondhapatipak, jefe de la delegación tailandesa.
"Es importante estar aquí para descubrir el YOG (Juegos Olímpicos de la Juventud) y mostrar su gratitud al mundo, y durante los esfuerzos de ayuda, muchas personas de todo el mundo vinieron a Tailandia para salvar (a los jóvenes). Agradecido a toda esta gente", completó.