Apoyo al inventor Gino Tubaro
10 Julio 2017
Se entregó un subsidio a Gino Tubaro, inventor de una prótesis de mano, para la compra de cuatro impresoras 3D más material plástico para impresión. La contribución fue por parte del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Juventud, hizo entrega de un subsidio institucional al inventor Gino Tubaro, creador de una prótesis de mano para personas en situación de vulnerabilidad, para la compra de cuatro impresoras 3D más material plástico para impresión.
Fue en el marco de un nuevo “Manotón”, que se desarrolló en “Atomic Lab”, la sede de trabajo de Tubaro, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios. En el evento se entregaron 10 manos ortopédicas impresas en tecnología 3D por el equipo de Gino Tubaro, a chicos en situación de vulnerabilidad social que no pueden adquirir las prótesis por cuestiones económicas.
Además, asistieron jóvenes voluntarios a quienes se les dieron las piezas para armar las manos ortopédicas, se encastraron para formar las prótesis para luego colocárselas a los chicos beneficiarios de las mismas.
Adriana Cáceres, directora federal de la Subsecretaría de Juventud, señaló: “Queremos fortalecer el trabajo que Gino viene haciendo, por eso le entregamos 4 impresoras 3D. Ver las caras de felicidad de los chicos al recibir sus manos de héroes, es algo imposible de olvidar. Estamos haciendo que los sueños se hagan realidad”.
Tubaro tiene 21 años y su invento fue reconocido por el propio Barack Obama, durante la visita que el ex presidente de Estados Unidos realizó a la Argentina el año pasado. “Gino construyó una prótesis mucho más barata y luego así Felipe pudo andar en bicicleta, pescar hacer las cosas que hace todo niño. Luego, más de 1.000 personas le pidieron ayuda. Eso es posible cuando invertimos en los jóvenes", dijo Obama durante un encuentro con mil jóvenes emprendedores en la Usina del Arte.