Copa Libertadores con público visitante
02 Noviembre 2018
A partir de una propuesta del presidente de la Nación, Mauricio Macri, los equipos de los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires están trabajando de forma conjunta en la evaluación de las medidas necesarias que permitan la concurrencia de público visitante en la histórica final de la Copa Libertadores de América que disputarán Boca y River.
Estos partidos del certamen continental revisten un carácter excepcional, por lo cual estas decisiones no generarán modificaciones en el ámbito local.
En ese marco, este viernes por la mañana se concretó una reunión en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezada por la ministra Patricia Bullrich y su par de la CABA, Martín Ocampo. También participaron el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta.
Los funcionarios abordaron las medidas necesarias tendientes a promover la concurrencia del público visitante, convocando a trabajar a los presidentes de los clubes, futbolistas, hinchas, periodistas y a todos los referentes de la sociedad en la construcción de una cultura de la paz.
El presidente Mauricio Macri anunció este viernes que habrá hinchas visitantes en las finales de ida y vuelta de la Copa Libertadores de América que animarán Boca y River los sábados 10 y 24 de noviembre próximos.
“La final de la Copa entre Boca y River se jugará con visitantes. Les pedí a la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) que se junte con la Ciudad y organicen el operativo. Esta final tiene que quedar en la historia como algo único e irrepetible”, dijo Macri en diálogo con Radio La Red.
Macri, ex presidente de Boca (condujo al club entre 1995 y 2008), comprometió a Patricia Bullrich y a su par porteño, Martín Ocampo, para que organicen el operativo y el partido que apasiona a los argentinos vuelva a tener hinchas de ambos clubes, algo que no se da desde hace más de un lustro.
“Mañana Ocampo y Bullrich van a anunciar cómo se va a organizar la primer final del 10 de noviembre, será algo histórico. Durante tres semanas vamos a estar hablando de este partido, va a ser una fiesta tremenda", añadió el Presidente.