Rescatan a 18 perros
09 Noviembre 2018
A partir de una denuncia, este jueves, la Policía de la Ciudad rescató a 18 perros que se encontraban “en muy mal estado”, en el barrio porteño de Boedo. Los animales estaban en una vivienda con personas mayores.
La Policía de la Ciudad rescató a 18 perros que vivían "hacinados y en mal estado" en el domicilio de un matrimonio de adultos mayores en el barrio porteño de Boedo, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad local.
Los animales fueron rescatados a raíz de una denuncia vecinal presentada en la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), que generó una investigación y el posterior allanamiento de la vivienda, situada en Inclán al 3300.
"Los efectivos de la División Exposiciones de la Policía de la Ciudad, con cooperación de la División Canes y personal de la Gerencia de Higiene Urbana, ingresaron a la casa y encontraron a un matrimonio mayor que convivía con 18 perros en un hábitat insalubre, donde además existía una gran acumulación de objetos y sustancias potencialmente nocivas", detallaron las fuentes en un comunicado.
Los perros fueron analizados por veterinarios de la Gerencia Operativa de Sanidad de Mascotas de la Ciudad, que constataron que "estaban en deplorable estado de salud, mal alimentados y con una notoria falta de aseo".
Por disposición de la fiscalía los animales fueron trasladados a los refugios de “Aprodea” y “La Banda de Sarita”, mientras que la pareja deberá presentarse a prestar declaración.