Dudoso accionar de la Policia de la Ciudad
12 Noviembre 2018
Luego de ver una insólita escena donde la Policía de la Ciudad era utilizada para requisar la utilería del equipo de River Plate, el plantel millonario debió soportar que apedrearan su micro con consecuencias que podrían haber sido trágicas.
Un hecho por demás insólito sucedió antes de comenzar la primera final de la Copa Libertadores de América, cuando personal de la Policía de la Ciudad entró al vestuario de River Plate a requisar los bolsos y por si quedara alguna evidencia de la imparcialidad de quien dirige a la fuerza, el micro que trasladaba a los jugadores fue apedreado con consecuencias que podrían haber sido trágicas.
Según relataron testigos un grupo de hinchas de Boca Junior atacaron el colectivo que transportaba al plantel de regreso al Monumental. Comenzaron a arrojarle piedras al autobús y una de ellas consiguió romper uno de los vidrios del lateral izquierdo del mismo. Tal lo informa un portal de noticias: “No hubo que lamentar heridos, ni por el impacto ni por los vidrios, porque los futbolistas (de ese lado se hallaba el arquero Germán Lux) viajaban con las cortinas desplegadas”. Las consecuencias, claro está, podrían haber sido mucho peores.
Tras el ataque, que evidenció la falta de previsión, las fuerzas de seguridad dispersaron a los violentos con balas de goma y la delegación decidió terminar el viaje a bordo del micro averiado. Luego, y en Núñez, los futbolistas recibieron un cálido recibimiento por parte de los hinchas.
La actuación de la Policía de la Ciudad, queda más en evidencia al recordar que la fuerza había encabezado una insólita inspección de las pertenencias del plantel del "Millonario" en la Bombonera: los efectivos ingresaron al camarín y revisaron los baúles con la indumentaria y los elementos de utilería que llevaron desde Núñez.
En un operativo que fue filmado, la Policía revolvió con mucho detalle y atención los baúles y bolsos con las camisetas, pantalones, botines y demás pertenencias para el uso del plantel, eso sí no pudo prever y prevenir la apedreada al micro cuando regresaba al estadio Monumental.
También fue llamativo que durante el encuento, hinchas de Boca arrojaron elementos contundentes a los jugadores de River con riesgo de herirlos y no había presencia policial para impedir esas acciones.