Más de 3 millones de llamados en 2018
03 Enero 2019
El 911 de la Policía de la Ciudad recibió más de 3 millones y medio de llamadas en 2018. Más de un millón y medio de patrulleros fueron derivados a emergencias en lo que pasó del año. La primera llamada del 2019 fue a las 00:08 hs por un alerta de incendio.
El complejo del Departamento de Emergencias Policiales de la Policía de la Ciudad ubicado en el barrio de Constitución recibió durante 2018 un promedio de 10.000 llamadas diarias, y la mitad de ellas se tradujeron en despachos de patrulleros.
El porcentaje restante de llamadas se traducen en redundancias, es decir, llamadas por el mismo hecho y servicios que son derivados al SAME, a Bomberos o a Emergencias.
El primer contacto de este 2019 fue a las 00:08 hs., cuando un vecino llamó por un principio de incendio en Caseros y Piedras. El personal policial de la Comisaria Comunal 1 acudió conjuntamente con Bomberos y SAME rescatando a una mujer y a un menor de edad con intoxicación por monóxido de carbono sin riesgo de vida.
La sala del 911 para la Policía de la Ciudad ubicada en la calle Hornos trabaja los 365 días del año las 24 horas con 50 puestos de operadores y 3 puestos de supervisores. Mientras que en la sala de despacho de móviles convive personal de la Policía de la Ciudad con efectivos de Prefectura, Gendarmería, SAME y Bomberos.
Esto es así ya que se trabaja en forma coordinada bajo un mismo sistema informático con los demás números de emergencia de la Ciudad como el 103 (Emergencias), 107 (SAME) y la línea 144 (Género). Estas mejoras se traducen en una mayor capacidad para atender emergencias, bajando el tiempo de espera en línea y de llegada del móvil.