Paro de subte miércoles, viernes y lunes
19 Julio 2017
Entre este miércoles y el lunes la conflictividad volverá a instalarse en las seis líneas del subte porteño. Los metrodelegados confirmaron que realizarán medidas de fuerza para reclamar por la resolución de su paritaria que, según explicaron, “está vencida hace 141 días”.
Entre este miércoles y el lunes la conflictividad volverá a instalarse en las seis líneas del subte porteño. Los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmaron que realizarán medidas de fuerza para reclamar por la resolución de su paritaria que, según explicaron en un comunicado, “está vencida hace 141 días”.
Las acciones afectarán este miércoles a las líneas A y C, entre las 21 y las 23 hs., con la interrupción del servicio durante esas dos horas. La medida se repetirá el viernes en las líneas D, E y el Premetro, en el mismo horario. El lunes, en tanto, no habrá servicio entre las 5 y las 7 hs., en las líneas B y H. Los trabajadores dijeron que esperarán hasta última hora para saber si hay alguna propuesta para dar marcha atrás con la huelga.
“Luego de transcurridos 141 días del vencimiento de nuestra paritaria y a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, hasta el día de la fecha no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad”, señalaron los metrodelegados en un comunicado enviado a adnciudad.com.
“Queremos dejar claro que durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria sin recibir respuesta por parte de Metrovias y el Gobierno de la Ciudad”, agregaron.
Desde Metrovías, la empresa administra la concesión del servicio, respondieron que “todos los empleados del subte perciben desde enero una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria” que comenzó a pagarse “mientras se encontraba vigente el pasado acuerdo paritario firmado en junio de 2016”.
Voceros de la empresa agregaron que en mayo y junio la suma “se elevó al 15% y con los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo”.
La paritaria se encuentra trabada en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y aún no se cerró. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) es la que lleva adelante la negociación. En mayo pasado la AGTSyP perdió la personería jurídica que la habilitaba para realizar éste y otro tipo de trámites para sus afiliados en forma independiente.