Buenos Aires también tendrá su rueda
16 Enero 2019
La Corporación Puerto Madero tiene proyectado la instalación de una rueda o noria en Puerto Madero, al mejor estilo de la ciudad de Londres, montada sobre pilotes en el Río de la Plata.
Bajo el concepto de hacer Buenos Aires al estilo de las grandes ciudades del mundo para un mayor interés turístico y con el objetivo de poder disfrutar de las mejores imágenes que ofrece la Ciudad desde el Río de la Plata, es que la Corporación Puerto Madero instalará una rueda de la fortuna o noria mirador, al mejor estilo de las existentes en Londrés, París, Tokio o Singapur.
La Rueda de Buenos Aires -tal como se la llamará- se instalará en el espejo de agua del Dique 1, de Puerto Madero, y estará depositada sobre una plataforma apoyada en pilotes de concreto, sobre el Río de la Plata.
Las obras de la misma están previstas de ser inauguradas para marzo de este año en curso. Y según fuentes confiables, la empresa adjudicataria de su construcción es RDBA. La misma tendrá un peso de 488 toneladas y medirá unos 82 metros de alto. Las cabinas serán cerradas con capacidad para ocho personas que podrán disfrutar de las increíbles vistas a 360 grados, con aire acondicionado y conexión de WIFI.
El exterior estará recubierto con un sistema decorativo de luces LED, que de noche, permitirán su visibilidad desde el otro extremo de la Ciudad.