Abrieron la calle Aguirre

Abrieron la calle Aguirre

ADN Ciudad

18 Enero 2019

0
0
0
s2sdefault

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la apertura de la calle Aguirre, en su intersección con Humboldt. El cruce fue habilitado gracias a la construcción del Viaducto San Martín, una obra que eliminará 11 barreras, abrirá nueve calles y beneficiará a 2.000.000 de personas.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la apertura de la calle Aguirre en su intersección con Humboldt, un cruce que se habilitó gracias a la construcción del Viaducto San Martín, una obra que va a mejorar la calidad de vida de 2.000.000 de vecinos.

Larreta destacó que la Ciudad está llevando adelante “una enorme transformación” que “va a beneficiar la vida de muchísimos vecinos, los que viven en el barrio, los que pasan en auto, en transporte público” y aseguró que “todos van a ganar en tiempo y en seguridad”.

Asimismo, mencionó también la importancia de obras como “la del Viaducto Mitre, la del Paseo del Bajo, la del Arroyo Vega, las estaciones de la Línea E”, las cuales implican un gran cambio para los porteños “que va avanzando rápido”.

“Estamos cumpliendo los plazos de cada una de las obras para que los vecinos de Buenos Aires vivan cada día mejor”, señaló el Jefe de Gobierno, acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y el secretario Transporte, Juan José Mendez.

A su turno, Moccia explicó que “esto es parte del Plan Buenos Aires Sin Barreras” y que “las barreras además de generar todo el impacto en el transporte público, también tienen impactos muy fuertes en términos de división urbana” y en la “inseguridad”.

“Con ésta obra vamos a eliminar 11 barreras, con el Viaducto Mitre vamos a eliminar 8 más, ya llevamos eliminadas más de 29 a través de pasos bajo nivel, y vamos a seguir para que los porteños podamos disfrutar más de la integración urbana, tengamos mejor calidad ambiental, mejor seguridad y mejor transporte público”, dijo el ministro.

En tanto, Mendez remarcó que “este viaducto va a mejorarle la calidad de vida a más de medio millón de vecinos: los casi 180.000 que usan este ferrocarril todos los días; los 250.000 que en colectivo atravesaban todas estas barreras que hoy ya no son barreras sino que son calles abiertas y de libre tránsito; más todos los vecinos del barrio que antes tenían una barrera urbanística y hoy se van a encontrar con un barrio más integrado”.

Esta obra contempla la elevación a 8 metros de altura de las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de cinco kilómetros, desde la estación Palermo hasta la estación Paternal. Atraviesa los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita.

A partir de esta iniciativa se van a construir dos nuevas estaciones en altura, Paternal y Chacarita. A su vez, se van a generar nuevos espacios públicos en la traza despejada y ya se está rediseñando el cruce de avenida Córdoba y Juan B. Justo, dado que el San Martín va a circular por encima de ambas avenidas a través del nuevo viaducto.

Esta obra también va a eliminar 11 cruces a nivel entre las calles Honduras y Av. Garmendia, correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Por otra parte, se abrirán nueve calles en Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otras dos para circulación exclusivamente peatonal en Concepción Arenal y Leiva.

De esta manera, se va a mejorar la integración de los barrios, la fluidez del tránsito y el cuidado del medio ambiente ya que, al circular de una manera más ágil, los vehículos emiten una menor cantidad de gases contaminantes.

Además, ya no va a haber más accidentes viales con las barreras bajas gracias a la eliminación de los pasos a nivel, lo que también supone una mejora en la frecuencia del servicio del tren.

 

0
0
0
s2sdefault
Metamorfosis Logam Menguak Misteri Pola Rahasia Mahjong Ways 2
Epifani Emas di Dunia Maya Redefinisi Kemenangan di Mahjong Wins
Proyeksi Batu Bara Mengapa RTP Tertinggi Mahjong Ways Sering Terabaikan
Hegemoni Nikel Memecahkan Anomali Kemenangan Besar di Mahjong Ways 2
Dimensi Emas Panduan Lengkap Menguasai Strategi Dominasi Mahjong Wins
Fasilitasi Logam Kumpulan Trik Spin Mahjong Ways yang Mengubah Paradigma
Revolusi Batu Bara Menguak Rahasia Pola Jitu di Balik Kemenangan Mahjong Wins 2
Misteri Nikel Mengapa RTP Mahjong Ways 3 Jadi Bonus Terbesar Industri
Eksplorasi Emas Menggali Langkah-Langkah Signifikan untuk Mahjong Wins
Dominasi Logam Redefinisi Permainan dengan Trik Spin Mahjong Ways yang Unik
Strategi Cemerlang di Mahjong Ways 2 Menyelami Keajaiban RTP Tertinggi
Revolusi Mahjong Wins 3 Menemukan Pola Jitu untuk Keberuntungan Tak Terduga
Eksplorasi Mahjong Ways Redefinisikan Cara Baru untuk Meraih Keajaiban Scatter Hitam
Metamorfosis Mahjong Wins 2 Epifani Tersembunyi dalam Setiap Langkah Bermain
Misteri Mahjong Ways Mengungkap Rahasia Pola yang Membawa Keberhasilan Besar
Paradigma Baru dalam Mahjong Wins Menavigasi Bonus Terbesar dengan Kecerdasan Tak Terbantahkan
Pola dan Trik Mahjong Ways Mengungkap Dimensi Baru dalam Permainan Penuh Kejutan
Redefinisikan Pengalaman Mahjong Wins Proyeksi Keberuntungan dengan Setiap Putaran yang Penuh Makna
Fasilitasi Kemenangan Besar Panduan Mahir untuk Menaklukkan Mahjong Wins 2
Anomali di Mahjong Ways Bagaimana Memanfaatkan Setiap Kejadian Langka untuk Keberuntungan Maksimal
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99