Trágico saldo
04 Febrero 2019
El viernes un hotel en la avenida Corrientes se incendió y como resultado dos mujeres resultaron muertas, y otras cuatro personas permanecen en estado grave. Una de las fallecidas era un efectivo de la Policía de la Ciudad que ingresó a socorrer a los pasajeros.
Tal como había informado Adnciudad.com se produjo un incendio en un hotel del centro porteño donde dos mujeres perdieron la vida. Una de ellas era una oficial de la Policía de la Ciudad que participaba en las tareas de rescate, la otra una mujer de 55 años oriunda de Caleta Olivia.
Lidia Andrade de 55 años falleció en el Hospital Ramos Mejía como consecuencia de las graves quemaduras y la presencia de humo en sus pulmones. La mujer era una conocida empresaria de Santa Cruz, y su muerte generó profundo pesar en la ciudad de Caleta Olivia de donde era oriunda, y donde trabajaba al frente de una firma de Organización de Eventos. Madre de dos hijos, Lidia había viajado a Buenos Aires para celebrar el sábado 2 de febrero su cumpleaños, junto a familiares y amigos.
Por otro lado, quien se convirtió en la primera víctima es la oficial de la Policía de la Ciudad Roxana Trichel, de 31 años, quien prestaba servicio en la Comisaría 4. Ella estaba cumpliendo servicio e ingresó al edificio para ayudar cuando se manifestó el incendio y falleció en el hospital Argerich.
Fuentes policiales indicaron que además de las víctimas fatales, cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) resultaron heridas de gravedad, "algunas con quemaduras de más del 60%", y fueron internadas en la Unidad Terapia Intensiva del hospital Argerich, con pronóstico reservado.
Según los primeros relevamientos, el siniestro se originó en el quinto piso, "en el palier con proyección a los ascensores". Abarcó una extensión de 10 por 15 metros. Aún no se estableció el motivo que desencadenó las llamas. El inmueble tiene 28 pisos y dos subsuelos.
Desde el departamento de Bomberos de la Ciudad informaron que "los extintores del establecimiento estaban vencidos".
Por su parte la Agencia Gubernamental de Control informó que el "Hotel Las Naciones" fue clausurado en diciembre de 2016 por no tener la habilitación y que desde entonces el inmueble de Corrientes 818 funciona como "un edificio de departamentos particular administrado por un consorcio que cumple con todas las normas dispuestas por la legislación vigente".
Y agregó que "el edificio posee sistema de instalaciones fijas contra incendios, elevadores y calderas registradas y controladas a través de sus respectivas empresas conservadoras".