Recuperan celulares robados
05 Febrero 2019
La Policía de la Ciudad recuperó 103 celulares de distintas marcas, luego de una serie de allanamientos realizados en una galería ubicada en la avenida Corrientes al 2100. El hallazgo se dio por el seguimiento de un teléfono iPhone 7 plus.
La Policía de la Ciudad recuperó un teléfono iPhone 7 plus que había sido robado, el hallazgo se dio luego de una serie de allanamientos realizados en una galería ubicada en la avenida Corrientes al 2100. Además, se secuestraron 194 mil pesos y 102 celulares de distintas marcas.
Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad comenzó por orden de la Fiscalía Criminal Y Correccional N° 51, a cargo de la Dra. Dora Olivieri, una investigación para dar con un teléfono iPhone 7 plus, que había sido robado a su propietario por un motochorro el pasado mes de octubre.
En una primera instancia el damnificado realizó la denuncia correspondiente y aportó las características del celular y la ubicación del GPS, que indicaba que se encontraba en una galería ubicada en la avenida Corrientes al 2100.
Durante la investigación, los agentes de la Policía de la Ciudad pudieron determinar que en la galería existían 20 comercios dedicados a la venta o reparación de aparatos móviles, los que podrían estar vendiendo celulares robados.
A raíz del trabajo de los investigadores, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, a cargo del Dr. Osvaldo Rappa, ordenó el allanamiento de los locales involucrados, por tal motivo, la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 2 realizó los allanamientos a los 20 locales, donde en uno de ellos se halló el celular robado y se secuestró la suma 194.000 pesos en efectivo.
Además, luego de ser consultado, el Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr Ariel Lijo, ordenó el secuestro de otros 102 teléfonos móviles por infringir la Ley 25.891 de servicios y comunicaciones móviles.