Robo y desguace desbaratado
06 Febrero 2019
Luego de una investigación, la Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que sustraían vehículos en la zona de Flores para luego venderlos por partes. Fueron decomisados repuestos y cuatro motos, una de las cuales tenía pedido de secuestro.
Fue desbaratada una banda que se dedicaba al robo y desguace de motos, en el barrio de Flores, conforme con lo encomendado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, Secretaría N°107 al personal de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Ciudad quien realizó una investigación sobre una organización.
Los efectivos realizaron diferentes tareas de campo que permitieron individualizar a los sospechosos y determinar que los mismos vivían en las inmediaciones del lugar. Luego se pudo establecer que su modus operandi consistía en sustraer las motos estacionadas en la vía pública durante la madrugada para luego guardarlas en la cochera del domicilio que alquilaban.
Al proveer los datos obtenidos al Magistrado a cargo, el mismo ordenó el allanamiento del domicilio de los imputados como así también de la cochera.
Como resultado de los procedimientos la Policía de la Ciudad secuestró cuatro motos, una de las cuales tenía pedido de captura, y un gran lote de repuestos de motos compuesto por un caño de escape, partes plásticas de carrocería, un asiento, faros y ópticas, tanques de nafta, guardabarros, horquillas de suspensión, cascos, una valija y una chapa patente. Además, se confiscaron 14 teléfonos celulares.
También se logró la detención de dos personas integrantes de la banda delictiva. Ambos poseen pedido de captura vigente, uno por delitos similares y otro por homicidio.