Nuevos cadetes
11 Febrero 2019
Diego Santilli a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad recibió a 1.700 cadetes y 150 bomberos que comienzan su formación en el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde más del 50% son mujeres.
El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, dio la bienvenida a 1.700 cadetes y 150 bomberos que comienzan hoy su formación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) para convertirse en personal de la Policía de la Ciudad.
Acompañado por Marcela de Langhe, la directora del ISSP, Santilli destacó que se trata de “una camada muy interesante ya que más del 50% son mujeres”.
“Estamos contentos con todo el equipo del ISSP, que forma a nuestros cadetes de una manera contundente y los preparan bien para el cuidado de los ciudadanos, pero también de ellos mismos”, señaló el Vicejefe de Gobierno.
Asimismo, Santilli remarcó que “el compromiso es fundamental a la hora de abrazar esta vocación, porque la vocación de cuidar a los demás es una vocación que siempre se está dispuesto a dar sin esperar nada a cambio”.
La formación para ambas carreras tiene la duración de un año y se cursan bajo el régimen de internado de lunes a viernes. Comenzarán el día a las 6 de la mañana y lo finalizarán a las 22 horas.
Los postulantes a policías cursarán 33 materias con 2096 horas cátedra mientras que los futuros bomberos cursarán 22 materias con 2240 horas cátedra.
Los estudiantes se inscribieron por la página web y fueron seleccionados mediante dos exámenes psicotécnicos, exámenes médicos y de aptitud física. Para finalizar les realizaron una entrevista y evaluación de nivel cultural e intelectual.
Durante la cursada los alumnos comparten las cuatro comidas en el salón comedor del instituto. Todas estas son programadas por profesionales para que sea un menú balanceado adaptado a sus necesidades.
El ISSP cuenta con canchas de fútbol, rugby, hándbol, básquet, una pileta olímpica, una pista de atletismo, gimnasio, salón de usos múltiples y un bulder de escalada para que los cadetes puedan practicar.
Además, tiene aulas digitales, polígono de tiro, polígono virtual de tiro, una armería, laboratorios de criminalística y simuladores de autos y motos policiales.