El Pellegrini define esta semana la sanción
12 Febrero 2019
Autoridades del Colegio Carlos Pellegrini definirán esta semana, antes del fin del receso estival, la sanción que se aplicará sobre un docente denunciado ante la justicia por "hostigamiento" por publicar en redes sociales la cara de una alumna con textos obscenos y la frase "basta de feminazis", informaron este martes fuentes de la institución.
"Tras la presentación de una nota ayer por la tarde, la institución activó el protocolo de violencia de género, inició el expediente y tomará los testimonios de todas las partes. Esta semana se tomará una medida preventiva hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo", señalaron desde el Colegio Pellegrini.
El Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia o Discriminación de Género u Orientación Sexual es una norma de la Universidad de Buenos Aires (UBA) creada en 2015 y, en este caso, se aplica a este colegio por depender la casa de altos estudios.
En enero, el docente de biología Renato Rístori, quien está cercano a jubilarse, publicó en su muro de Facebook un "meme" que incluía la foto de la cara de una alumna en la que se recreaba este diálogo: "¡Muere machista!" / "esperá quiero que digas una frase antes" / "qué frase?" / "mi moto alpina derrapante, sólo con "e"" / "me mete el pene derrepente" / "idiota".
El meme estaba acompañado con el comentario "Basta de feminazis".
Tras difundirse la imagen, el 8 de febrero la madre de la adolescente denunció ante el Ministerio Público Fiscal al docente por la figura de “hostigar e intimidar de modo amenazante”.
Al conocer la situación, la Asamblea Permanente de Familias de la escuela comenzó a recolectar firmas para pedir la suspensión del docente del cargo -nota presentada ayer ante las autoridades-, además de que realizaron la denuncia ante el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.