Vacunación antirrábica gratuita
13 Febrero 2019
El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, vacunará animales domésticos de compañía, gatos y perros, durante el mes de febrero en diferentes puntos de la Ciudad, de forma gratuita. La mascota debe recibir una dosis por año a partir de los tres meses de su nacimiento.
La eesidencia de veterinaria en salud pública del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevará a cabo una campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos con postas de en distintos puntos de la Ciudad durante el mes de febrero. La actividad se suspende por lluvia. El horario de atención es de 9.30 a 11.30 hs.
Las postas habilitadas son:
14-feb Centro de salud nivel 1 - Barracas 6 (Osvaldo Cruz y Zabaleta)
18-feb Centro de salud nivel 1 - Flores 2 (Ana María Janner y Charrúa)
19-feb Manzana 28 casa 26 - Barrio 15
22-feb Centro de salud nivel 1 - Villa Lugano 9 (Soldado de la Frontera 5144)
25-feb Manzana 28 casa 26 - Barrio 15
26-feb Centro de salud nivel 1 - Villa Lugano 5 (Av. Dellepiane 6999)
La rabia es una zoonosis de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva. En la Ciudad perros, gatos y murciélagos pueden transmitir el virus a otros animales y al ser humano. La rabia en animales domésticos (perros y gatos) está controlada en la CABA desde 1981.
Las personas deben ser atendidas lo antes posible, los porteños deberán dirigirse al Instituto Pasteur y de allí serán derivadas al área de Profilaxis rábica del Hospital Durand, (Díaz Vélez 5044) Pabellón Romano. Si bien la consulta médica es imprescindible, la ubicación segura del animal agresor es de suma importancia para su observación.
En el Instituto de Zoonosis L. Pasteur (Díaz Vélez 4821) se vacunan contra la Rabia gratuitamente todos los días del año, de lunes a domingos, de 8 a 17hs.
Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable.