Medallista olímpico recuperó pertenencias robadas
20 Febrero 2019
La Policía de la Ciudad pactó la compra del drone robado a Iñaki Mazza y detuvo a otro de los autores. Se suma a los artículos recuperados el fin de semana tras un allanamiento en el Barrio 31.
Producto de las tareas de investigación realizadas por la División Delitos Informáticos Complejos, perteneciente Departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, un delincuente fue detenido luego de realizar una compra controlada, en relación a la causa por robo al medallista olímpico Iñaki Mazza.
Mediante la utilización de herramientas informáticas se pudo determinar que el drone "Mavic" sustraído se encontraba publicado para la venta en un grupo de la red social Facebook, por lo que previa autorización del Juzgado Criminal y Correccional N° 53, a cargo del Dr. Walter Candela, fue pactada una compra del dispositivo en el hall de la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre.
En el lugar y hora indicados se hizo presente un joven, quien al exhibir el drone fue demorado por el personal de la División Delitos Informáticos. En ese momento se hizo presente Iñaki y reconoció el dispositivo con total seguridad, por lo que el supuesto vendedor fue inmediatamente identificado y detenido, tratándose de un ciudadano paraguayo de 20 años, domiciliado en el Barrio 31 bis.
Más tarde el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, recibió en la sede de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad a Iñaki Mazza y le hizo entrega de todas las pertenencias que le habían robado, entre ellas la bicicleta BMX con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.