Casa propia para policías porteños
20 Febrero 2019
El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, firmó un convenio con el Instituto de Viviendas de la Ciudad para otorgar 148 viviendas al personal de la Policía de la Ciudad.
El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única (PROCREAR) desarrolló un complejo urbanístico denominado “Estación Buenos Aires”, se encuentra ubicado en el barrio Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo consta de 2.396 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, 74 locales comerciales, además de 1000 cocheras.
Este programa adjudicará el 85% de las viviendas de Estación Buenos Aires a través de créditos hipotecarios otorgados por el Banco Ciudad.
Mediante la firma del Convenio de Colaboración PROCREAR encomendó al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) establecer la metodología específica para el proceso de inscripción y selección del personal policial de la Ciudad interesados en acceder a una vivienda de Estación Buenos Aires.
Por su parte el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli,expresó que “la Policía de la Ciudad va a contar con departamentos reservados exclusivamente para que ellos también puedan tener su casa”.
Los requisitos para acceder a una vivienda de Estación Buenos Aires son: ser argentino, tener ingresos familiares mensuales de entre cuatro y ocho SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles), tener entre 18 y 50 años de edad, no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos veinticuatro meses y es exclusivo para vivienda única y de ocupación permanente (aunque no necesariamente primera casa).
“Recorrimos los nuevos departamentos de Estación Buenos Aires en Parque Patricios, un lugar donde miles de vecinos van a poder cumplir el sueño de la casa propia”, añadió Juan Maquieyra.
En la recorrida al predio Estación Buenos Aires estuvieron presentes Santilli; Maquieyra y el secretario de Vivienda de la Nación Ivan Kerr.