Ayuda policial para dar a luz
21 Febrero 2019
Efectivos de la Policía de la Ciudad asistieron a una mujer a dar luz en el barrio Padre Mugica. El nacimiento se produjo en el destacamento central de Prevención Barrial. Tanto la madre como el niño, se encuentran en buenas condiciones de salud.
Una mujer embarazada, de 20 años, ingresó rápidamente a la Unidad de Prevención Barrial del barrio 31-31 bis de la Policía de la Ciudad, indicando que se encontraba en trabajo de parto y próxima a dar a luz.
Ante esta situación los agentes solicitaron, de forma inmediata, una ambulancia pero antes de que esta llegara, la mujer comenzó a tener contracciones cada vez más frecuentes. De esta manera, los uniformados comenzaron a brindarle asistencia sanitaria aplicando los conocimientos adquiridos en los cursos de formación policial. Luego de unos minutos de ayudar a la madre para que el bebé se ubique en el canal de parto, recibieron a la criatura, asimismo contuvieron a la mamá durante todo el proceso.
Las oficiales de la Policía de la Ciudad, Mónica Amarillo y Andrea Romero, que participaron del parto indicaron que “es la primera vez que nos toca vivir algo tan lindo, fue muy emocionante”.
Luego Romero agregó: “Fue algo muy rápido, pasaron dos días y seguía pensando en lo que pasó. Uno elige esta profesión y lo hace con amor, con vocación de ayudar”.
Minutos después llegó la ambulancia del SAME y tras constatar las tareas realizadas por el personal policial y felicitar a los mismos, trasladaron a la joven y a su hijo al Hospital Fernández en perfecto estado de salud y fuera de peligro.
Ya dada de alta y con su bebe en brazos, Ramona expresó su gratitud e indicó: “No tengo palabras, fue todo rápido, emocionante, me atendieron muy bien, me apoyaron y me alentaron en todo momento”.