Una nueva calle se abrió en Villa Crespo
22 Febrero 2019
Es Villarroel, entre Thames y Darwin. Así se suma a las otras tres nuevas vías abiertas -Aguirre, Vera y Caldas- que mejoran la conectividad entre los barrios de Villa Crespo y Chacarita.
Las obras del Viaducto San Martín elevarán las vías del tren a lo largo de cinco kilómetros, eliminando 11 barreras y abriendo nueve pasos seguros, mejorando el servicio del ferrocarril y el tránsito de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.
El proyecto es impulsado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires junto al Ministerio de Transporte de la Nación y llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad a través de Autopistas de Buenos Aires (AUSA).
Desde 2008, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante el plan Buenos Aires Sin Barreras para eliminar los pasos ferroviarios a nivel. Hasta ese año, en Buenos Aires había solo 4 pasos bajo nivel. Desde entonces, ya se construyeron 29. A esas intervenciones se suman los trabajos en los viaductos de los ferrocarriles San Martín, Mitre y Belgrano Sur que se están llevando adelante junto al Ministerio de Transporte de la Nación.
En total se eliminarán 27 barreras ferroviarias (11 en San Martín, ocho en Mitre y ocho en Belgrano Sur) y se abrirán 16 calles. En total, en los próximos dos años se eliminarán 49 barreras ferroviarias, lo que mejorará las condiciones de seguridad de los vecinos y contribuirá a la fluidez del tránsito en la Ciudad.