Expulsaron del país a dos delincuentes extranjeros
01 Marzo 2019
Uno de ellos, de nacionalidad uruguaya, fue condenado en varias causas por robo a mano armada. El segundo , oriundo de Venezuela, ya había sido extraditado del país e ingresó nuevamente de manera ilegal.
El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro y al director Nacional de Migraciones, Horacio García, brindaron una conferencia de prensa en la Dirección Nacional de Migraciones, ubicada en la avenida Antártida Argentina 1355.
“Como lo dijimos mil veces, delincuente extranjero, de patitas en la calle, delincuente argentino, preso. Argentina es un país de inmigrantes, un país que acogió a millones de personas para forjar un futuro, pero no son bienvenidos quienes vienen a delinquir”, afirmó Santilli quien además enfatizó que esto se trata de “un paso importante contra la delincuencia”.
Por su parte, Horacio García dijo: “Queremos que entiendan que para radicarse en la Argentina deben tener una conducta intachable. Lo dice la ley. Por eso trabajamos en equilibrio y con sensatez”.
El ciudadano uruguayo fue condenado por cinco tribunales en Argentina. Todas las causas fueron por robo, una de ellas agravada por el uso de armas de fuego. Actualmente cumplía un arresto domiciliario por un sexto delito de “Resistencia a la Autoridad”.
En cuanto a este caso, D'Alessandro informó que “el motochorro de nacionalidad uruguaya tenía muchos antecedentes por robo a mano armada, la Policía de la Ciudad lo detuvo y lo puso a disposición de la justicia. Le dieron arresto domiciliario hasta que la Dirección Nacional de Migraciones hizo los trámites para enviarlo a su país”.
A su vez, un narcotraficante de origen venezolano que había sido encontrado culpable de liderar una organización criminal en dos causas vinculadas al contrabando y comercialización de estupefacientes fue deportado ayer hacia su país de origen.
“Son dos personas que rompieron el pacto de confianza que brinda el país. Han cometido delitos y han sido expulsados por Migraciones. Esto es cumplir con lo que nos encomendó el ministro Rogelio Frigerio desde el primer día: ser amplios y hospitalarios con quienes vienen a trabajar o estudiar y hacer crecer la Argentina y ser restrictivos con quienes llegan con otros fines”, agregó García.
El delincuente venezolano había sido expulsado en el año 2015 por contrabando de estupefaciente ya que intentó sacar del país bajo la modalidad "mula" más de 8 kilos de cocaína que había ingerido en cápsulas.
Para finalizar, el Director Nacional de Migraciones declaró: “En poco más de tres años hemos entregado radicaciones a 680.000 personas del mundo. Y el sistema restrictivo tiene que ser claro, contundente, medido y justo. En el mismo plazo se produjeron sólo 1.553 expulsiones de extranjeros”.