Derecho de admisión
06 Marzo 2019
El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad realizó operativos de control y prevención en los partidos que disputaron San Lorenzo y Argentinos Juniors, River contra Newell´s Old Boys y Vélez - Tigre.
En el marco del programa “Tribuna Segura”, la Policía de la Ciudad realizó el viernes a la noche diversos controles en la previa del partido que jugaron en el estadio Pedro Bidegain, el local San Lorenzo de Almagro contra Argentinos Juniors.
En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fueron controlados más de 12 mil hinchas, y a dos de los asistentes se les aplicó el derecho de admisión, en tanto que otras tres personas fueron detenidas.
Además, se hicieron 26 actas contravencionales, cinco de las cuales correspondieron a los denominados "trapitos" y el personal de Tránsito labró 584 infracciones y realizó 37 controles de alcoholemia, todos negativos.
A su vez, el sábado por la noche en el Núñez se llevaron a cabo controles en las inmediaciones del estadio Monumental en donde se enfrentaron River Plate y Newell´s Old Boys.
Allí hubo 34.400 personas que pasaron por las inspecciones de Tribuna Segura, seis de ellos inhabilitados para ingresar a la cancha. Asimismo, fueron labradas 300 actas por contravenciones y faltas -15 de éstas a cuida coches-, 230 infracciones de tránsito y hubo dos detenidos.
En tanto que ayer fue supervisado el partido que disputaron Vélez Sarsfield y Tigre, en el estadio José Amalfitani del barrio Liniers, que arrojó un saldo de ocho restricciones de ingreso a los estadios, sin detenidos.
Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos. Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.
Además, en todos los partidos disputados durante el fin de semana en la Ciudad se utilizó el Sistema Aerostático de Vigilancia, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.