Recorrieron la futura estación Belgrano C

Recorrieron la futura estación Belgrano C

María Roberta Perujo Rivas

13 Marzo 2019

0
0
0
s2sdefault

 

Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich recorrieron la futura estación elevada Belgrano C y coincidieron al decir que el Viaducto Mitre “es un beneficio enorme para los vecinos” de la zona.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron la futura estación elevada Belgrano C, en el marco de la construcción del Viaducto Mitre, una obra que va a beneficiar a un promedio de 100.000 usuarios del tren, a 30.000 de colectivo y a 70.000 que utilizan sus vehículos particulares.

Larreta destacó que “todo esto es producto del trabajo y del talento argentino” y señaló que la obra del Viaducto Mitre “es una obra de calidad y de primer nivel mundial” y explicó que “esta obra es tiempo para los vecinos. Además da seguridad “porque cualquier accidente en una vía es un accidente fatal”.

Asimismo, recordó que con este proyecto se levantan “ocho barreras” y “se generan espacios verdes” y agregó: “Realmente es un beneficio enorme para los vecinos de la Ciudad, y también para quienes usan el tren porque gracias a que se sacan las barreras se va a poder seguir trabajando en mejorar la calidad del servicio y la frecuencia de los trenes”.

En tanto, Guillermo Dietrich remarcó que “hace 100 años que en la Argentina no se hace un viaducto” y reconoció que al comienzo de la gestión “tuvimos un montón de dificultades pero hoy podemos ver esta realidad y en algunas semanas este tren va a estar funcionando”.

“Esto es una buena moraleja para el proceso que estamos recorriendo en el país, que no está libre de esfuerzo y dificultades, pero elegimos un camino con convicción y estamos yendo a esa dirección, de la misma forma que estamos recuperando los trenes de carga, que estamos reconstruyendo la red de autopistas, las rutas, los puertos, que estamos recuperando los trenes del área metropolitana. Lo mismo va a ir sucediendo todos los días con nuestro país”, concluyó el ministro.

El Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que va a elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito.

Además de las dos estaciones elevadas que se están construyendo (Belgrano C y Lisandro de la Torre), se van a generar nuevos espacios públicos y verdes en las 7,4 hectáreas que van a quedar libres debajo del viaducto.

La estación Belgrano C estará ubicada en altura en el mismo lugar donde estaba la anterior, entre las calles Juramento y Sucre. La estructura tendrá dos núcleos de 50 metros x 16 metros, y cada uno tendrá boleterías, molinetes, sanitarios públicos y techo cubierto.

La entrada a la estación va a estar al nivel del suelo, mientras que una vez en el interior se va a poder acceder a los andenes a través de escaleras pedestres, mecánicas y ascensores. El largo del andén va a ser de 220 metros.

La obra del viaducto va a mejorar la seguridad vial para los peatones y automovilistas al crear nuevos pasos seguros y eliminar ocho barreras de tren: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.

También va a integrar el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril al abrir cuatro calles (Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández) y va a incrementar la frecuencia y la calidad de servicio de la línea Mitre.

Por otro lado, los automovilistas que transitan por la zona van a ahorrar un promedio de 20 minutos, que es el tiempo de espera que suman las barreras bajas.

A su vez, va a contribuir al cuidado del ambiente porque ya no va a haber más demoras con la barrera baja y los automóviles van a circular de una manera más fluida, generando una emisión mucho menor de gases contaminantes.

Esta obra también va a beneficiar a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

 

0
0
0
s2sdefault
Metamorfosis Logam Menguak Misteri Pola Rahasia Mahjong Ways 2
Epifani Emas di Dunia Maya Redefinisi Kemenangan di Mahjong Wins
Proyeksi Batu Bara Mengapa RTP Tertinggi Mahjong Ways Sering Terabaikan
Hegemoni Nikel Memecahkan Anomali Kemenangan Besar di Mahjong Ways 2
Dimensi Emas Panduan Lengkap Menguasai Strategi Dominasi Mahjong Wins
Fasilitasi Logam Kumpulan Trik Spin Mahjong Ways yang Mengubah Paradigma
Revolusi Batu Bara Menguak Rahasia Pola Jitu di Balik Kemenangan Mahjong Wins 2
Misteri Nikel Mengapa RTP Mahjong Ways 3 Jadi Bonus Terbesar Industri
Eksplorasi Emas Menggali Langkah-Langkah Signifikan untuk Mahjong Wins
Dominasi Logam Redefinisi Permainan dengan Trik Spin Mahjong Ways yang Unik
Strategi Cemerlang di Mahjong Ways 2 Menyelami Keajaiban RTP Tertinggi
Revolusi Mahjong Wins 3 Menemukan Pola Jitu untuk Keberuntungan Tak Terduga
Eksplorasi Mahjong Ways Redefinisikan Cara Baru untuk Meraih Keajaiban Scatter Hitam
Metamorfosis Mahjong Wins 2 Epifani Tersembunyi dalam Setiap Langkah Bermain
Misteri Mahjong Ways Mengungkap Rahasia Pola yang Membawa Keberhasilan Besar
Paradigma Baru dalam Mahjong Wins Menavigasi Bonus Terbesar dengan Kecerdasan Tak Terbantahkan
Pola dan Trik Mahjong Ways Mengungkap Dimensi Baru dalam Permainan Penuh Kejutan
Redefinisikan Pengalaman Mahjong Wins Proyeksi Keberuntungan dengan Setiap Putaran yang Penuh Makna
Fasilitasi Kemenangan Besar Panduan Mahir untuk Menaklukkan Mahjong Wins 2
Anomali di Mahjong Ways Bagaimana Memanfaatkan Setiap Kejadian Langka untuk Keberuntungan Maksimal
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99