Entrenamiento de perros policías
15 Marzo 2019
Los vecinos que se anoten y resulten sorteados tendrán la posibilidad de conocer cómo se entrenan los perros de la policía y recorrer el Instituto Superior de Seguridad Pública. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de marzo.
El Gobierno porteño invita a los vecinos de la Ciudad a participar por un lugar para conocer cómo se entrenan los perros de la Policía de la Ciudad que colaboran en tareas de detección de explosivos, drogas, investigación y operativos de seguridad. Como parte de esta Experiencia BA, los ganadores podrán además recorrer las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de marzo a través de mail, página web y las redes sociales del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.
A través de Experiencia BA, se busca acercar a los vecinos a distintas vivencias relacionadas con la Ciudad. En esta oportunidad relacionada a cuestiones de seguridad y capacitación de agentes y canes.
El Instituto Superior de Seguridad Pública de Buenos Aires (ISSP) es un centro académico y de investigación de la Ciudad donde se forman y capacitan profesionales interesados en el diseño y la implementación de políticas de seguridad pública y personal de la Policía de la Ciudad. Tiene a su cargo la preparación continua y permanente de los responsables de la formulación de estrategias de seguridad ciudadana y de la producción de conocimientos científicos y técnicos sobre seguridad.
Por su parte, la escuela de canes del Instituto, capacita a instructores y guías caninos de la Policía de la Ciudad en el adiestramiento y entrenamiento canino. La misma cuenta con canes que colaboran en tareas de detección de explosivos, drogas, y operativos de seguridad. Estos animales reciben una ejercitación diaria a través del juego, con elementos de entrenamiento que los capacitan para participar en allanamientos, tareas de prevención y seguridad. Al finalizar los estudios en la escuela, el oficial recibe un diploma que lo acredita como instructor y guía canino en cada especialidad, sin distinción alguna de jerarquías y agrupamientos, conforme a las normas que rijan en la materia al momento de su otorgamiento.