Villa 31: Hallan restos humanos
18 Marzo 2019
Este domingo fueron hallados en una vivienda restos humanos, que los investigadores intentan establecer si corresponde a una o más personas y si efectivamente es de los moradores del lugar. La Policía llegó al sitio luego del llamado de los familiares que no tenían noticias de la pareja.
Restos humanos descuartizados fueron hallados este domingo en la casa de una pareja de nacionalidad paraguaya en la villa 31 del barrio porteño de Retiro, donde los investigadores intentaban establecer en la escena del crimen si pertenecen a una o más personas, informaron fuentes policiales.
El crimen fue descubierto por la tarde del domingo, en la casa 108 de la manzana 110 de la calle 13 del mencionado barrio, donde esta noche trabajaban efectivos de la Policía de la Ciudad y los peritos.
"Todavía no tenemos en claro de cuántas víctimas estamos hablando. Pueden ser una, dos o más personas", aseguró un jefe policial.
En ese domicilio vive una pareja de extranjeros que las fuentes identificaron como de nacionalidad paraguaya, compuesta por un hombre de unos 33 años y una mujer de unos 30. Los voceros explicaron que la policía fue convocada al lugar porque los vecinos sintieron olores nauseabundos.
Ninguno de los integrantes de la pareja contestó cuando se tocó la puerta, había moscas y se sentía un fuerte olor nauseabundo proveniente del interior de la vivienda.
Además, algunos familiares de la pareja dijeron que no sabían nada de ellos desde el sábado a las 17, por lo que, ante este panorama, la policía decidió irrumpir al domicilio, previa autorización judicial.
Los efectivos de la Unidad de Prevención Barrial 4 y de la Comisaría Comunal 1 que intervinieron e ingresaron al domicilio, no detectaron puertas ni ventanas forzadas ni desorden en el lugar, pero al llegar al baño encontraron los primeros restos humanos desmembrados.
En la planta superior también se hallaron otros restos cadavéricos, aunque alrededor de un perro, por lo que se investiga si hasta allí fueron trasladados por el propio can.
"Hay una sola cabeza y es masculina y además no hay ningún torso", detalló otro de los investigadores.
El caso es investigado por el fiscal en lo Criminal y Correccional 14, Andrés Madrea, el juzgado 39 del mismo fuero, a cargo de Diego Slupski, y detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
Las autoridades policiales y judiciales que intervienen esperaban esta noche que los expertos de la Unidad Criminalística terminen en análisis de la escena para clarificar la cantidad de víctimas.