Inundación en el anexo del Congreso
18 Marzo 2019
La ruptura de una válvula de conexión de un aire acondicionado produjo, este lunes, una pequeña inundación en la planta baja del Anexo "A" de la Cámara de Diputados, que afectó al sector de los molinetes, por donde ingresan las visitas al edificio.
Si bien la actividad se desarrolla normalmente, el hecho se produjo en el segundo entrepiso del edificio Anexo de la cámara baja, donde se rompió una válvula de la conexión de un aire acondicionado y afectó a la planta baja del Anexo A, informaron a la agencia Télam fuentes parlamentarias.
Debido a la ruptura de una válvula de uno de los "fan coils" (equipo de agua-aire) del hall de entrada producida por la presión del agua, el Anexo A se encuentra momentáneamente sin aire acondicionado.
A su vez, por motivos de higiene y seguridad, la planta baja, los entrepisos y el 1er piso del Anexo A se cortó el suministro de electricidad, que será restablecido gradualmente.
El agua afectó el sector de los molinetes por donde ingresan las visitas al Anexo, en la planta baja, donde personal especializado de la cámara logró que el agua se detuviera y trabaja aún en los ascensores públicos para determinar en qué medida resultaron afectados.
Por ese motivo, los ascensores de personal de la escalera central se encuentran sin servicio, en tanto que los destinados a los legisladores funcionan correctamente.
El equipo de la Dirección de Obras ya está trabajando en la solución del problema, y a modo de mantenimiento preventivo aprovechará la reparación para colocar llaves de paso que permitan realizar cortes parciales ante próximas incidencias.