Trabajo en equipo
22 Marzo 2019
“La Ciudad se transforma y se moderniza gracias al trabajo en equipo”. Así lo afirmó el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel al participar de la Primera Asamblea Anual del Consejo Federal de Modernización.
Durante dos días 45 funcionarios nacionales y provinciales debatieron acerca de los avances de modernización en el ámbito público en la Primera Asamblea Anual del Consejo Federal de Modernización, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Participaron funcionarios públicos de todo el país entre ellos delegados de la Secretaría de Modernización, del Ministerio de Seguridad y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“En la Ciudad estamos trabajando para ser un gobierno cada vez más transparente y abierto”, señaló Felipe Miguel, jefe de gabinete de la Ciudad.
“A partir de sala de cinco tenemos educación digital en las escuelas, tenemos historia clínica electrónica en todos los hospitales, hace pocas semanas lanzamos un chat de la ciudad y hoy los vecinos pueden chatear por Whatsapp para resolver infracciones o verificar cuáles son los próximos eventos que hay en la ciudad”, añadió.
La Asamblea estuvo organizada en bloques en los que se abordaron diferentes temas como la modernización de la Cámara de Diputados, la plataforma federal de soluciones de modernización, el Registro de Conducir Digital y los dos años del compromiso federal para la modernización del Estado, entre otros.
“Tenemos varias iniciativas que se asientan en términos de modernización como BA Obras, donde ponemos a disposición de todos un mapa completo de las obas de la ciudad, o BA Taxi y BA Wifi que ya cuenta con más de 1000 puntos de conexión en la Ciudad”, agregó Miguel.
“Esto es posible gracias al trabajo en equipo y al método que seguimos rigurosamente y que apunta a los resultados”, concluyó.
El Consejo Federal para la Modernización e Innovación en la Gestión Pública de la República Argentina es el organismo representativo de la voluntad federal en materia de modernización del Estado. Tienen representación la Nación, que lo preside, cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fue creado en 2016 y es continuador del Consejo Federal de la Función Pública, que existió desde 1992.
Su misión es la de articular políticas y prioridades de modernización con la finalidad de fortalecer las instituciones públicas, simplificar los procedimientos administrativos, renovar los dispositivos de gestión y facilitar las relaciones del ciudadano con las administraciones públicas.