Ladrón de bóvedas
03 Abril 2019
La Policía de la Ciudad detuvo, en el Cementerio de La Recoleta, a un hombre que se dedicaba a robar bóvedas en el lugar. Un cuidador de la necrópolis fue quien advirtió a la fuerza y, luego de una persecución, lograron atraparlo.
Personal de la División Seguridad Cordones Turísticos de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial fue advertido por el cuidador del Cementerio de La Recoleta sobre un hombre que estaba violentando las bóvedas para robar las pertenencias.
Ante esta situación y, siguiendo las descripciones brindadas por el empleado, los agentes iniciaron la búsqueda del delincuente.
A pocos metros del lugar los oficiales observaron a una persona que respondía a las características que habían recibido y, al darle la voz de alto, el ladrón intentó escapar.
Sin embargo, luego de una breve persecución fue detenido, encontrándole entre sus pertenencias una pinza pico de loro que utilizaba para romper las cadenas y un candado violentado.
Al consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N° 35 a cargo del Dr. Mahiques se dispuso la detención y el traslado del imputado de 20 años a la dependencia de la Comisaría Vecinal 2A.